No habrá cambios en el Poli, no se dejen confundir: Nuño

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aclaró que tras la adscripción del IPN a su Oficina no se modificará la organización interna, institutos o los derechos de sus trabajadores.

Ciudad de México

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo que no habrá modificaciones tras la adscripción del Instituto Politécnico Nacional a su Oficina e hizo un llamado a los estudiantes para que "no se dejen confundir". 

En las instalaciones de la Rectoría General de la UAM, Nuño aclaró que el IPN se ha regido por su Ley Orgánica y que la adscripción de la casa de estudios a su Oficina fue a petición de los miembros de la comunidad del IPN.

Nuño dijo que el IPN, desde su fundación en 1936, forma parte de la SEP como un órgano desconcentrado y con la nueva adscripción no cambiará nada de su organización interna, institutos, escuelas o los derechos de sus trabajadores.

Esta mañana los estudiantes del Politécnico y protestaron frente a la Rectoría General de la UAM en contra de una supuesta reforma educativa, mientras que ayer el director general de la institución, Enrique Fernández Fassnacht, aclaró que es falso que los centros de Estudios Científicos y Tecnológicos dejen de depender del IPN.