Piden diputados a Murillo y Cienfuegos reunión por caso Iguala

El encuentro tiene la finalidad de aclarar dudas e inquietudes sobre las versiones oficiales de los hechos.
Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, y Jesús Murillo Karam, procurador general de la República.
Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, y Jesús Murillo Karam, procurador general de la República. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó solicitar al procurador general de la República, Jesús Murillo, y al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, que reciban a los legisladores de las comisiones especiales para los casos Iguala y Tlatlaya, con el fin de aclarar dudas e inquietudes sobre las versiones oficiales de los hechos.

A petición de los diputados Ricardo Mejía, de Movimiento Ciudadano, y Lilia Aguilar, del PT, los coordinadores parlamentarios aceptaron intervenir y gestionar las reuniones por separado con los referidos funcionarios.

“Se solicitó que se intervenga para que el secretario de la Defensa Nacional pueda recibir a la comisión Iguala, como pueda recibir también a quienes encabezan el grupo de trabajo Tlatlaya para que puedan recibir la información tanto de un caso como del otro”, confirmó el líder de la bancada perredista Miguel Alonso Raya.

La comisión especial conformada para dar seguimiento a las investigaciones sobre los hechos de violencia y la desaparición de 43 normalistas en Iguala, Guerrero, es presidida por el legislador panista Guillermo Anaya, mientras el grupo de trabajo encargado de coadyuvar en las pesquisas sobre la ejecución de presuntos criminales por parte de militares en Tlatlaya, Estado de México, está encabezada por la perredista Elena Tapia.