Pensamos que podemos hallar a normalistas vivos: Osorio

El secretario de Gobernación negó que únicamente estén buscando en fosas. Dijo que están buscando al ex alcalde José Luis Abarca dentro y fuera del país y confió en que pronto sea detenido.
El secretario de Gobernación negó que sólo busquen a los normalistas en fosas
El secretario de Gobernación negó que sólo busquen a los normalistas en fosas (Notimex)

Ciudad de México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que mientras no tengan un elemento que diga lo contrario, "estamos pensamos que podemos encontrar a los 43 normalistas, los podemos encontrar con vida.

"Estamos trabajando para el escenario que queremos, que es encontrar a los jóvenes, estamos en este trabajo permanente, diario hay cientos de personal, de gente e instituciones de seguridad, en la búsqueda para encontrar a los 43 jóvenes desaparecidos", dijo en entrevista con Óscar Mario Beteta en Radio Fórmula.

Dijo que siguen todas las líneas de investigación, por lo que negó que únicamente busquen en fosas y que se busca en todos los lugares que han señalado los detenidos.

"Lo que más estamos siguiendo es la búsqueda en distintos lugares, hemos ido a 115 puntos, vamos a minas, ranchos y a todos los lugares donde creemos que puedan estar", dijo.

Afirmó que la PGR está cada vez más cerca, a partir del avance en la investigación y de los detenidos, de "tener una respuesta satisfactoria, quiero decir con la verdad de lo que pasó el 25 y 26 de septiembre.

Sobre el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, dijo que se han revisado y cateado todos los domicilios "que son bastantes", y que no han encontrado a Abarca ni a su esposa, María de los Ángeles Pineda, tampoco han encontrado al ex secretario de Seguridad del municipio, Felipe Flores Vázquez.

"Estamos buscando dentro y fuera del país, estamos con alertas a nivel internacional y a nivel nacional estamos buscándolos por todos lados. Van a caer estos delincuentes", afirmó Osorio Chong.

Dijo estar comprometido con la sociedad por ello investigan todas las denuncias que se presentan contra funcionarios presuntamente coludidos con el crimen organizado.

"No hay una sola denuncia que no atendamos, nuestro equipo de vigilancia trabaja en eso y cuando tenemos un reporte avisamos al gobierno estatal".

Tampoco podemos detener a todos los funcionarios, sólo porque recibimos una denuncia en su contra, siempre investigamos y sobre eso actuamos, dijo Osorio Chong en entrevista telefónica.

"Vamos a trabajar con los partidos políticos para evitar que los candidatos en las elecciones de 2015 este coludidos con el crimen organizado".

Sobre el trabajo en conjunto de las tres instancias de gobierno, el secretario dijo que "nunca en la historia de este país ha existido tanta coordinación entre los gobiernos".

Nosotros tenemos fuerzas federales en todos los estados del país, pero no son suficientes, necesitamos más apoyo de los gobiernos estatales y municipales, afirmó Osorio Chong.