Para cerrar caso Iguala hay que encontrar verdad jurídica: Graco

El gobernador de Morelos dijo que todos los involucrados, incluido el director de la normal rural Raúl Isidro Burgos, José Luis Hernández, deben acudir a declarar.
Graco Ramírez durtante la reunión plenaria del PRD en la Cámara de Diputados.
Graco Ramírez durtante la reunión plenaria del PRD en la Cámara de Diputados. (Especial )

Ciudad de México

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, considero que para dar por cerrado el caso de los normalistas de Ayotzinapa es necesario que se conozca tanto la verdad histórica como la jurídica y que todos los involucrados, incluido el director de la normal rural Raúl Isidro Burgos, José Luis Hernández, deben acudir a declarar.

“Para que el caso se cierre (el caso Iguala), hay que saber la verdad  histórica y encontrar la verdad jurídica”, dijo.

Consultado sobre las declaraciones de  Felipe Rodríguez Salgado, El Cepillo, respecto a que un operador de la banda de Los Rojos pagó al director por enviar a los estudiantes a realizar desmanes a Iguala el 26 de septiembre, dijo que "los normalistas tienen que aclarar eso".

El gobernador morelense llamó además a sus correligionarios apoyar la aplicación del mando único policial en todos los estados al señalar que es mejor exigir resultados a 32 responsables que diluirlo en municipios donde se pierde la responsabilidad.

Al hablar de la situación electoral en esa entidad descartó que Morena vaya a quitar posiciones al PRD y señaló que Andrés Manuel López Obrador "debe ya tener su iglesia propia, él dice qué se hace, cómo se hace y a qué hora se hace. Debe estar contento con eso”.