Estrena San Nicolás edificio de Bomberos y Protección Civil

El alcalde nicolaíta indicó que con la nueva ubicación estiman que una unidad se traslade a cualquier parte del municipio en un lapso de máximo 15 minutos.
Víctor Fuentes Solís señaló que se cambió la ubicación del inmueble al centro geográfico del municipio para un desplazamiento más rápido.
Víctor Fuentes Solís señaló que se cambió la ubicación del inmueble al centro geográfico del municipio para un desplazamiento más rápido. (Foto: Especial)

Monterrey

Con una inversión de 11 millones de pesos San Nicolás estrenó este sábado el nuevo edificio de Bomberos y Protección Civil, ubicado ahora en avenida Juan Pablo II y Diego Díaz de Berlanga, colonia Industrial Nogalar.

El alcalde Víctor Fuentes Solís señaló que el antiguo edificio tenía 42 años de antigüedad, por lo que además de renovar las instalaciones y dotarlas de equipamiento nuevo, también se cambió la ubicación del inmueble al centro geográfico del municipio, para un desplazamiento más rápido.

Antes el terreno era de 460 metros cuadrados, mientras que el actual edificio tienen mil 500 metros cuadrados de construcción, señaló el munícipe.

"Ya las condiciones obviamente estaban rebasadas en fondo y forma, era un edificio mucho más pequeño, este es tres veces más grande, este edificio integra todos los elementos que puede tener una corporación de Bomberos: una central de radio, área de inspección, área jurídica, el aula para seguir capacitándose permanentemente, dormitorios, comedor, almacén, baños, subestación eléctrica y estacionamiento para siete camiones.

"Es un área muy completa, de vanguardia, no escatimamos cuando se trata del tema de Protección Civil y Bomberos. Adicionalmente la empresa Ternium nos dio una parte importante de terreno que nos faltaba para poder generar la capacidad de maniobra en la entrada y salida a este inmueble. Todo el equipamiento es nuevo, van a empezar el año con el pie derecho en cuanto a instalaciones y equipo", señaló.

Por último, dio a conocer que durante su administración han recibido 12 casos de incendio, sin embargo, no ha habido pérdidas humanas pues todos los siniestros han sido atendidos rápidamente.

Asimismo explicó que con la nueva ubicación estiman que una unidad se traslade a cualquier parte del municipio en un lapso de máximo 15 minutos.

KDSC