• Regístrate
Estás leyendo: Estrechan relaciones Edomex y Buenos Aires
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 07:13 Hoy

Estrechan relaciones Edomex y Buenos Aires

Los representantes de la provincia sudamericana identificaron como casos de éxito las acciones que el gobierno estatal realiza en materia de educación e infraestructura.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad y culturales, el gobernador Eruviel Ávila Villegas se reunió con Juan Gabriel Mariotto, vicegobernador de Buenos Aires, Argentina sostuvieron una reunión en la que intercambiar experiencias exitosas en temas de interés que la provincia sudamericana identifica como casos de éxito en territorio mexiquense, tal es el caso de acciones en materia de educación e infraestructura.

"Estoy cierto que con esta visita, y con la visita del señor gobernador que podamos tener en mayo, podremos hacer muchas cosas para bien de la provincia de Buenos Aires, para bien del Estado de México. Sobre todo hermanar e integrar aún más a América Latina; somos una potencia mundial y tenemos lazos de amistad, culturales", señaló Eruviel Ávila.

El gobernador les informó sobre la importancia de la educación para la administración estatal, ya que es la palanca de desarrollo; aunado a ello se aplican acciones preventivas en materia de seguridad, impulsando el deporte, la cultura y el empleo, así como la entrega de becas a estudiantes y el impulso a la educación dual, entre otras acciones.

En este encuentro, previo a la visita que el próximo mes de mayo realizará al Estado de México el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, se establecieron las bases para los convenios e intercambios que se signarán en ese encuentro; además contribuyó a dar seguimiento al acuerdo de hermanamiento que ambas entidades tienen desde 1997.

El titular del Ejecutivo mexiquense destacó que con las reformas estructurales recién aprobadas en México, se generó un gran acuerdo nacional entre los diferentes sectores, y posteriormente, con las consecuentes leyes reglamentarias, habrá reformas vigentes que se traduzcan en beneficio para los ciudadanos.

El también presidente del Senado de Buenos Aires, Juan Gabriel Mariotto, resaltó que el Estado de México y la entidad que representa, comparten problemáticas similares, de ahí la importancia de establecer este encuentro, donde participaron miembros del gabinete estatal para exponer sus inquietudes en las áreas de interés.

De este modo reconoció las acciones que el Gobierno del Estado de México implementa en materia de inclusión; además confían en que esta visita permita analizar experiencias favorables de la entidad mexiquense para corregir o, en su caso, corroborar las políticas que esta provincia ejecuta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.