PAN exige estrategia por precio del petóleo y dólar

El coordinador de diputados del PAN, Marko Cortés, pidió al gobierno federal presentar un plan a corto y mediano plazo para que los precios del petróleo y el dólar no afecten a los mexicanos. 
Marko Cortés, coordinador de los diputados del PAN.
Marko Cortés, coordinador de los diputados del PAN. (Tomada de Twitter / @MarkoCortes)

Ciudad de México

El coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, exigió al gobierno federal presente un plan de corto y mediano plazo para evitar que los precios del dólar y el petróleo generen una crisis que afecte a los mexicanos.

"Con un precio del dólar cercándose a los 20 pesos y un precio del barril de petróleo en niveles pocas veces visto, no coincidimos con la visión poco realista de que no pasa nada; este gobierno tiene que decirnos qué va a hacer, porque un escenario 20/20 sería muy grave para millones de mexicanos", sostuvo.

A nombre de los diputados de Acción Nacional, exigió que los responsables de la política económica rindan cuentas

"Los urgimos a estar más vigilantes de los signos de nerviosismo que se presentan en el mercado interno, más allá de que no han tenido la visión de advertir los cambios que nos han afectado desde el exterior", dijo.

Ayer el presidente Enrique Peña Nieto dijo que el aumento en el precio del dólar, que cerró ayer en 18.90 pesos, no es un tema privativo de México sino de todo el mundo.