Ajusta PAN estrategia en torno al 2018

El partido reunió a sus 51 comités municipales para planear su operación en los próximos comicios.
Las congregaciones fueron realizadas en Sabinas Hidalgo y Zuazua
Las congregaciones fueron realizadas en Sabinas Hidalgo y Zuazua (Especial)

Monterrey

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional anunció que ya concluyó con la primera fase del fortalecimiento de sus 51 comités municipales, mediante cuatro reuniones regionales en las que concentró las estructuras de todo el estado para llamarlos a trabajar directamente con los ciudadanos, en busca de mejores resultados para las elecciones del 2018.

Durante congregaciones realizadas por el comité estatal, en Sabinas Hidalgo y Zuazua, donde reunieron a 14 municipios del norte de Nuevo León y del Valle de Salinas, informaron sobre cómo se debe realizar la operación, presentaron el plan de trabajo y dialogaron sobre la realidad política de sus municipios para aplicar el plan.

A las dos reuniones asistieron, según se informó, el secretario General, Iván Medrano Téllez; el de Fortalecimiento Interno, Jorge Serrano Montoya; Annia Gómez Cárdenas, secretaria de Promoción Política de la Mujer y Eduardo Leal Buenfil, titular de Acción Juvenil.

"El día de hoy cerramos una serie de reuniones que hemos tenido por el todo el estado donde hemos trabajado con cada uno de los comités municipales, buscamos que se generen algunas definiciones del plan de trabajo que queremos hacer en cada uno de los municipios a partir de un plan que hay desde el Comité Directivo Estatal.

"Al final es el plan que ustedes estén dispuestos a hacer en cada uno de sus municipios y que ustedes estén dispuestos a aterrizar, cuentan con todo el respaldo de nosotros para facilitarlo, para darles las herramientas", explicó Mauro Guerra Villarreal, dirigente estatal del PAN.

El área de comunicación del PAN de Nuevo León informó que durante los días 17, 24, 27 y 30 de abril, a iniciativa de Mauro Guerra, el comité desarrolló reuniones con los 51 municipios.

Estas citas de trabajo fueron con la intención de fortalecer la operación desde lo local para hacer un buen papel en los próximos comicios.

"Todo lo que estamos haciendo en estas reuniones o en el día a día de sus comités es precisamente preparar el camino para el 2018, estamos a punto de que se cumpla un año de las pasadas elecciones, ya nada más nos quedan dos años para empezar a hacer a los ajustes y fortalecer las estructuras a estar convencidos de que los ciudadanos vuelvan a confiar en nosotros", comentó.

Reiteró que el triunfo en 2018 está en las manos de todos los panistas pero en los comités municipales son las piezas más importantes al tener el contacto más cercano con los ciudadanos.