• Regístrate
Estás leyendo: Estrategia con policías redujo robo a bancos: Cienfuegos
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 14:00 Hoy

Estrategia con policías redujo robo a bancos: Cienfuegos

El alcalde de Guadalupe dijo que la sinergia con las corporaciones municipales y las sucursales bancarias han conseguido un salgo blanco en casi tres meses.

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado Rodríguez

Luego de que se diera a conocer que Nuevo León es la tercera entidad a nivel nacional con mayor número de robo a bancos, el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, presumió que llevan dos meses y 21 días sin que se registre uno en el Ayuntamiento.

Gran parte de ello, sostuvo, se debe a la focalización que han realizado con los policías que transitan la ciudad en motos y bicicletas, ubicándolos en las zonas que tienen con mayor reporte de inseguridad.

Además, destacó que sostienen una coordinación con las instituciones financieras que operan en el municipio.

"Estamos coordinándonos con las instituciones financieras, pero, aparte de pedirles que tomen las medidas necesarias y que no existan las cantidades que no están permitidas en cada uno de los cajeros, que también puedan hacer periódicamente un llenado y una distribución del efectivo (...) Adicionalmente implementamos un operativo focalizado con motocicletas y con bicicletas en los diferentes puntos donde se encuentran los reportes.

"El día de hoy estamos cumpliendo dos meses 21 días sin ningún robo a banco en el municipio de Guadalupe. Estamos por concluir el tercer mes de saldo blanco en robo a banco, lo cual nos hace ver que la estrategia en cuanto a ese tema está funcionando", dijo.

Según los datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Nacional, en Nuevo León hubo 31 robos a bancos de enero a junio de este año, lo que significa el 10 por ciento del total nacional de 332 casos.

El primer lugar corresponde al estado de Jalisco, con 51 robos, después Guanajuato en el segundo lugar con 34 asaltos, Nuevo León es tercero, luego Sinaloa con 22 y en el lugar número cinco está el estado de Chihuahua, con 14.

AVF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.