• Regístrate
Estás leyendo: La Estrategia Nacional de Calidad del Aire: una política de difícil evaluación
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 19:16 Hoy

La Estrategia Nacional de Calidad del Aire: una política de difícil evaluación

"Mejorar la calidad del aire para prevenir problemas de salud en la población y conservar los ecosistemas" es un objetivo que se justifica, debido a que prevalece una deteriorada calidad del aire.

Publicidad
Publicidad

Planear a largo plazo no es un problema, de hecho, se considera una práctica positiva que permite la debida ordenación y priorización de recursos de todo tipo para hacer realidad las metas planteadas. El problema en el caso en particular, es que la Estrategia Nacional de Calidad del Aire, a diferencia de otros instrumentos de política pública como la Estrategia Nacional de Cambio Climático (ENACC), no contempla metas escalonadas, cinco, 10, 20 años, sino que todo se proyecta al 2030 lo cual dificulta el seguimiento y la evaluación de las acciones planteadas.

Lee aquí el artículo completo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.