• Regístrate
Estás leyendo: Estrategia de seguridad federal será fallida: Godoy
Comparte esta noticia

Estrategia de seguridad federal será fallida: Godoy

Ante los recientes hechos violentos en Guerrero, el ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, dijo que las estrategias de seguridad deben acompañarse con oportunidades de educación y empleo.

Publicidad
Publicidad

El ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, dijo que es prioridad un replanteamiento de la estrategia de seguridad nacional, pues al igual que la del sexenio pasado esta apunta a ser nuevamente fallida por el panorama de hechos violentos ocurridos en estados como Guerrero.

"No sirvió la de Calderón y yo creo que esta también va a ser fallida. Entonces, creo que el problema tiene que ver más con las circunstancias del Estado. En la izquierda siempre hemos dicho que la guerra de las armas debe ir acompañada con una ofensiva de educación y oportunidades de educación y empleo.", aseguró.

En el marco de la sesión solemne por el bicentenario de la Constitución de Apatzingán, aseguró que también que la tranquilidad en Michoacán se mantiene, pero debe trabajarse más en algunos puntos del estado porque de otra forma, regresarían a la situación de inseguridad que se vivía antes.

Aseveró que las mejoras conseguidas son temporales y debe ponerse atención en el oriente y norte del estado. "Esta victoria y derrota son temporales, la única manera de mantenerlo es combatiendo las causas.", dijo Godoy.

Respecto al actual comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, señaló que su figura es inconstitucional, aunque a pesar de ello, ha actuado imparcialmente y sin inclinaciones partidistas, por lo que sería bienvenido como funcionario federal, pero no como se presenta ahora porque no sirve jurídicamente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.