No descuidar ciudadanía por contener autodefensas, pide Aureoles

El diputado llamó a las autoridades a cuidar que el acuerdo de colaboración firmado ayer, entre el gobierno federal y el gobierno de Michoacán, no sea un fracaso que frustre a los michoacanos.
El gobernador Fausto Vallejo y Silvano Aureoles.
El gobernador Fausto Vallejo y Silvano Aureoles. ( tomada de Twitter / @Silvano_A)

Ciudad de México

El coordinador de los diputados de PRD, Silvano Aureoles hizo un llamado a las autoridades a cuidar que el acuerdo de colaboración firmado ayer, entre el gobierno federal y el gobierno de Michoacán, no sea un fracaso que frustre a los michoacanos.

“Hago un llamado a las autoridades a cuidar que la firma de ayer no fracase y que represente una nueva frustración para los michoacanos]”, publicó en su cuenta de Twitter @Silvano_A.

El diputado alertó sobre el alto riesgo de que la ciudadanía en Michoacán quede expuesta al ataque de grupos criminales, ya que las acciones del gobierno federal se han centrado en contener a los grupos de autodefensa.

Por ello, agregó, aún está por verse qué hará el gobierno federal para atacar la raíz de los problemas que azotan a Michoacán.

Señaló que desde el inicio del conflicto se planteó que las autoridades responsables debían instrumentar una estrategia integral para encontrar una solución de largo plazo a la problemática que prevalece en dicho estado, particularmente en la región de Tierra Caliente.

Recordó que la estrategia debería basarse fundamentalmente en las acciones que lleven a cabo las instituciones de gobierno para atender las demandas ciudadanas, resolver el vacío de poder generado por diversas circunstancias y la ausencia de autoridad para solucionar la problemática social y económica.

“Ante los sucesos presentados la noche de ayer, “todo indica que puede agudizarse la crisis si la actuación de las instituciones responsables de restablecer el orden y la tranquilidad no se encauzan con la responsabilidad y el cuidado que demanda lo delicado de la situación”.

Puntualizó que muchas de estas expresiones son consecuencia de la desesperación ante la ausencia de la autoridad que le brinde la seguridad elemental a la población de las comunidades y municipios.