• Regístrate
Estás leyendo: Estoy optimista ante presupuesto: Waldo
Comparte esta noticia

Estoy optimista ante presupuesto: Waldo

El titular de la Oficina de Representación de Nuevo León en CdMx indicó que se cuenta con el apoyo de Alfonso Romo y Tatiana Clouhtier para que le lleguen al estado recursos federales.
Publicidad
Publicidad

Al afirmar que no quiere adelantar vísperas y es muy temprano para dar por sentado cómo va estar el Presupuesto de Egresos Federal (PEF) 2019, la Oficina de Representación de Nuevo León en la Ciudad de México afirmó estar optimista por los aliados regiomontanos insertados en el futuro gabinete de Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista telefónica, Waldo Fernández, titular de esa representación, descartó el temor de diputados federales de Nuevo León de que no le asignen al estado suficientes recursos dentro del presupuesto. 

“Estamos haciendo contacto con las nuevas autoridades federales que van a entrar, lo que AMLO mencionó de estos proyectos donde no se habla de Nuevo León o para el norte del país son proyectos multianuales, una estrategia de proyectos que son muy respetables, pero estoy muy optimista para este presupuesto por varias razones.

“La primera es por la importancia que tiene Nuevo León para las finanzas del país, ya que Nuevo León es de los que más aporta a la Federación y vamos a recibir un trato muy positivo, además el ingeniero Alfonso Romo será un gran aliado para Nuevo León, la propia Tatiana Clouthier será aliada para Nuevo León”, dijo. 

Este presupuesto 2019, agregó Fernández, tiene un mayor margen de negociación con los dos gobiernos entrante y salientes, pero hay que recordar que se tiene como límite hasta el 15 de diciembre.

Este lunes, los diputados federales electos como Hernán Salinas Wolberg, del PAN, y Espinosa Eguía, del PRI, señalaron las diferencias pasadas entre López Obrador y el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, al haber contendido ambos por la Presidencia de la República, lo cual podría perjudicar en la gestión de recursos con la Federación.

Además, manifestaron su temor debido a que el Presidente electo no incluyó al estado en su plan de inversión prioritario, podrían que a Nuevo León no se le asignaran los recursos suficientes. 

“Ahora al entrar en funciones como gobernador, los propios senadores y diputados tenemos que trabajar de la mano para que a Nuevo León le vaya a bien, Juan Espinosa Eguía y Hernán Salinas, ellos son diputados federales que asumirán en este momento, quizás no tienen el contexto.

“Nos vamos a reunir la primera semana de septiembre para platicar lo que hemos estado viendo con la Federación para ver los proyectos estratégicos que tiene; Yo creo que es muy temprano para dar por sentado de cómo va a estar el presupuesto, para ver los funcionarios salientes con los nuevos funcionarios, se habla de que se le dará continuidad”, indicó Fernández.

Sin embargo, el titular de la Oficina de Representación de Nuevo León en la Ciudad de México no quiso adelantar vísperas, pero tanto el gobernador como el secretario general de Gobierno, Manuel González; el tesorero Carlos Garza, y Humberto Torres, secretario de Infraestructura, han trabajado con los gobiernos entrantes y salientes para que le vaya bien a Nuevo León.

Calificó como positiva y benéfica la reunión de AMLO con empresarios del estado, aunque el gobernador la minimizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.