• Regístrate
Estás leyendo: Esto no es un juego, es un riesgo: Ugo Ruiz
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 15:29 Hoy

Esto no es un juego, es un riesgo: Ugo Ruiz

El alcalde de San Pedro dijo que el proceso abierto al Fashion Drive no se trata de ganadores o perdedores, sino de los riesgos que hay en uno de los muros edificados.

Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta Sánchez

Tras la reapertura por la suspensión provisional y de ingenieros de la UANL en forma simultánea, el alcalde Ugo Ruiz Cortés afirmó que el proceso abierto al Fashion Drive no se trata de un juego con ganadores o perdedores, sino de riesgos existentes en uno de sus muros edificados.

En una entrevista telefónica con MILENIO Monterrey, el munícipe sampetrino dijo que el único que sale ganando en ese aspecto es la ciudadanía.

"A mí me parece que no es esto un juego como para tener ganadores y perdedores, a nosotros nos interesa que los reglamentos se cumplan y que nadie salga lastimado, en ese sentido hay un proceso en (la Secretaría de) Desarrollo Urbano que sigue su curso.

"En ese sentido, también hay un proceso por riesgo donde el Instituto (de Ingeniería Civil) nos da la razón y nos hace una recomendación (para) que permitamos que continúen los trabajos en específico para apuntalar ese muro y no vaya a provocar una desgracia, la comunidad es la que sale ganando", comentó.

Informó que la llamada recibida por un trabajador el pasado 10 de agosto de que podría caer un talud, confirma el riesgo latente en el muro en cuestión por parte de los expertos de la UANL, quienes deberán supervisar los trabajos de remediación.

"Lo que nos está confirmando es que hay una labor de remediación que se tiene que hacer, por lo que nos confirma que la llamada que recibimos y la inspección que hicimos en un principio tiene un fundamento y que la clausura por eso obedecía a una situación que se tenía que corregir.

"Por lo tanto y por la recomendación del mismo instituto nos recomienda que no liberemos un carril sur de la lateral de la avenida Lázaro Cárdenas hasta y tanto no se terminen los trabajos de remediación", apuntó Ruiz Cortés.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.