• Regístrate
Estás leyendo: Estiman disminución del 23% al programa Aliado Contigo
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 07:50 Hoy

Estiman disminución del 23% al programa Aliado Contigo

Diputados indican que la reducción de su nómina se plantea para evitar que se convierta en un programa electoral.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

Un estimado de 23 por ciento, es lo que los diputados locales plantean recortar al presupuesto de uno de los programas emblema del Gobierno Estatal, Aliado Contigo.

Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), y Marco Antonio González Valdez, líder de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), coincidieron en que se debe hacer un recorte a la nómina de este proyecto estatal.

"Es un recorte que estamos haciendo en el capítulo mil; Aliado Contigo está en el capítulo mil y dentro de salarios y servicios profesionales hay un recorte en varias de las partidas, Aliado Contigo trae un recorte del 23 por ciento si no mal recuerdo", expuso Salinas Garza.

El recorte, de acuerdo al legislador panista, se haría principalmente en la nómina que el Estado proyecta para este programa.

"Están presupuestando una nómina importante, entre 170 a 180 millones de pesos, entonces básicamente es un ajuste que se le está dando a todas las nóminas de lugares que no tienen que ver con educación, seguridad, salud o etcétera", comentó.

Al cuestionarle si el Gobierno del Estado tenía conocimiento de estos cambios, el diputado panista comentó que no lo saben y que una vez que esté listo el Paquete Fiscal 2017 se mostraría a las autoridades.

"Cuando esté el paquete listo seguramente habrá una reunión, una presentación, apenas está corriendo el paquete, esos son criterios generales de los que se han estado platicando y cuando sea el momento buscaremos que haya o no un intercambio", dijo.

Marco Antonio González Valdez, coordinador de la bancada priista, insistió por su parte que la reducción a este programa se plantea para evitar que se convierta en un programa electoral.

"Va a haber una reducción considerable en ese programa, no hemos visto los beneficios, pareciera que son las mismas prácticas de los partidos políticos que tanto criticaron, nada más que con otro nombre y vemos que ese programa totalmente puede ser utilizado de manera electoral y va en contra de todos los principios de este Gobierno", comentó.

González afirmó que este recorte ya está confirmado por todas las bancadas, por lo que se espera concretar en los próximos días.

Pretenden tumbar cobro a empresas con emisiones

El coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas Garza, dio a conocer que el cobro de derecho para expedir las licencias que emitan cualquier tipo de contaminante a la atmósfera se está pensando en quitar.

Salinas Garza aclaró que no se trata de ningún impuesto al carbón, si no del cobro de derecho de una licencia, la cual se emitía de forma gratuita y que ahora quieren cobrar en 10 mil 950 pesos.

Aunque con este derecho el Estado pretendía recaudar 20 millones de pesos, Salinas indicó que esto impactará a las pequeñas y medianas empresas, por lo cual dijo se buscará eliminar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.