• Regístrate
Estás leyendo: Estiman 70% de participación de votantes en NL
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 19:50 Hoy

Estiman 70% de participación de votantes en NL

Nuevo León cuenta con 3.9 millones de ciudadanos en la lista nominal

Sergio Bernal Rojas, consejero presidente, adelantó que la participación es sólo un estimado preliminar de afluencia de votantes en el estado.
Publicidad
Publicidad

En Nuevo León se calcula que un 70 por ciento de votantes participó en la elección 2018.

La Vocalía Local del Instituto Nacional Electoral (INE) informó esta estimación parecida al 74 por ciento que se registró en la proceso electoral de 1994.

A reserva de esperar las cifras oficiales, Sergio Bernal Rojas, consejero presidente, adelantó que la participación es sólo un estimado preliminar de afluencia de votantes en el estado.

“Tenemos que esperar las cifras, pero de acuerdo a las estimaciones, a lo que se observa y teniendo cuenta de estas estimaciones, estamos hablando del 70 por ciento, siempre nosotros nos preparamos para el 100, pero si llegáramos al 70 por ciento, creo sería muy buena participación.

“Tenemos la elección de 1994 que tuvimos una participación arriba del 70 por ciento, el hecho de es una elección el más grande de la historia como la hemos manejando desde el principio del proceso, sí sería histórico el 70 por ciento”, comentó Bernal Rojas. 

Nuevo León cuenta con 3.9 millones de ciudadanos en la lista nominal que pudieron emitir su voto.

Un 30 por ciento de esa lista nominal de ciudadanos fue insaculada, es decir, un poco más de 500 mil ciudadanos fueron invitados como funcionarios de casillas y de éstos se integraron por lo menos 60 mil en las 6 mil 585 casillas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.