Trabajaré con AMLO, pero no militaré en Morena: Esteban Moctezuma

El ex secretario de Gobernación en la administración de Zedillo dijo que coordinará a un grupo de especialistas para crear una propuesta de política social para el proyecto de López Obrador.
Moctezuma explicó que coordinará a un grupo de especialistas del ámbito social para analizar la propuesta de López Obrador, pero no dejará la presidencia de Fundación Azteca.
Moctezuma explicó que coordinará a un grupo de especialistas del ámbito social para analizar la propuesta de López Obrador, pero no dejará la presidencia de Fundación Azteca. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma, aseguró que contribuirá con Andrés Manuel López Obrador coordinando el equipo de política social, pero no militará en Morena y dijo que la relación con el aspirante a la Presidencia del país ha sido complicada, pero lo que buscan es el bien de México.

"No voy a estar haciendo militancia, es una contribución de ideas, creo que este año México tiene que volcarse hacia adentro, volcarse a qué somos como país", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

TE RECOMENDAMOS: AMLO presenta equipo para construir 'Proyecto de Nación'

Moctezuma explicó que coordinará a un grupo de especialistas del ámbito social para analizar la propuesta de López Obrador; sin embargo, no dejará la presidencia de Fundación Azteca.

"El acuerdo es muy sencillo, él quiere que coordine a un grupo de personas que están en el ámbito social, ya sea en la academia, en fundaciones o en gobiernos, para analizar una propuesta que ya tiene y que sea analizada por todos nosotros", dijo.

El ex funcionario explicó que no recibirá remuneración por su colaboración y que la propuesta se construirá conjuntamente con el equipo que coordinará.

"Sí quisiera aclarar que no va a ser mi propuesta, yo voy a trabajar en aportar lo propio, es un grupo amplio, sí, yo coordino, pero es un grupo", concluyó.


ALEC