• Regístrate
Estás leyendo: Esteban Villegas se reúne con la comunidad menonita
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 06:44 Hoy

Esteban Villegas se reúne con la comunidad menonita

Escuchó los planteamientos para resolver el conflicto legal que tienen con una parte de sus tierras, así como la reactivación del subsidio de Proagro ante las instancias correspondientes.

Publicidad
Publicidad

Luis Alatorre

El candidato al gobierno de Durango, Esteban Villegas, escuchó los planteamientos para resolver el conflictol legal que tienen con una parte de sus tierras, así como la reactivación del subsidio de Proagro ante las instancias correspondientes.

Se reunió por separado con las comunidades menonitas tradicionales y radicales ante quienes expuso por un lado su irrestricto respeto a sus usos y costumbres, pero también a sus libertades, partiendo de que son una población caracterizada por la honestidad y el trabajo.

Refirió la importancia de seguir contando con ese impulso que le ha dado la comunidad menonita a la transformación del municipio y al Estado de Durango.[OBJECT]

El aspirante del PRI reconoció su iniciativa para llevar a cabo una reconversión productiva al pasar de sembrar maíz blanco al maiz amarillo, teniendo una demanda y comercialización garantizada con una empresa de Su Karne en Tlahaulilo, para poder satisfacer las necesidades de materia prima para dar de comer a las miles de cabezas de ganado.

Acompañando al candidato a la presidencia municipal de Nuevo Ideal, Fernando Barragán y del candidato diputado local por Distrito 08, Maximiliamo Silerio Díaz.

Con una población de 15 mil habitantes, hoy la principal riqueza es agrícola y en menor medida, ganadera en las especies vacuna. Los tipos de suelo que existen son negros, grises y castaños.

La producción primaria es el maíz blanco y es la comunidad memonita quien ha impulsado la productividad y economía de la zona.

Por otro lado, les compartió el interés de una empresa cervecera instalada en Chiuhuaha para la compra de cebada como su principal materia prima, a manera de invertir poco y sacar más dinero para el bienestar de sus familias.

Se comprometió que entre los otros proyectos en el campo se busca impulsar a la ganadería a través de nuevos esquemas de inseminación artificial, contando para ello con un laboratorio para generar embriones y semen.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.