• Regístrate
Estás leyendo: Esteban Villegas se descarta como dirigente del PRI
Comparte esta noticia

Esteban Villegas se descarta como dirigente del PRI

El ex candidato al gobierno de Durango señaló que estatutariamente no es posible. También rechazó que busque la delegación del IMSS, pues indicó que no le interesa y no busca trabajo.

Publicidad
Publicidad

El ex candidato al Gobierno del Estado por el PRI, Esteban Villegas Villarreal, descartó buscar la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Durango, porque no busca empleo.

"No es ahorita de mi interés ninguna de las delegaciones. Es mentira y especulación. Primero: no es el tiempo. Segundo: no es de mi interés. No ando buscando chamba".

Durante una rueda de prensa con algunos de los candidatos ganadores y perdedores de la pasada elección, dijo que tampoco se postulará como presidente del Partido Revolucionario Institucional, porque estatutariamente no es posible.[OBJECT]

"Tiene que haber mucho análisis al interior del partido y cada quien debe de asumir su responsabilidad. Todos. Pero si existiera toda esa parte no tendríamos 300 mil votos, se tendría que hacerse en el Estado y anclarse en la capital que fue donde tuvimos un descalabro mucho mayor que en el Estado. Se tiene que hacer un análisis y no adelantarnos y no tener ninguna especulación".

Dijo que se reunirá ahora con todos los priistas para comenzar con el diálogo y unir los esfuerzos de la oposición en Durango.

"Creo que el PRI tiene que entrar primero en una renovación real con apertura y diálogo importante. Y se tendrá que hacer un análisis de todo el proceso electoral.

Si bien es cierto, sacamos una votación importante como nunca antes, no nos alcanzó para estar al frente del Gobierno del Estado, pero aquí hay más de 25 presidentes municipales que tiene el PRI.

Tenemos mayoría en el Congreso y eso lo tenemos que aprovechar para que venga una nueva etapa al interior del partido. Me sentaré las veces que sean necesarias a dialogar y poner mi punto sobre la mesa, pero buscando la parte propositiva".

En el momento de ser cuestionado sobre si esta acción no era comenzar a construir una nueva candidatura, explicó que lo que busca ahora es estar con su familia, pues una proyección de 6 años, es mucho tiempo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.