• Regístrate
Estás leyendo: Esteban Villegas pide al PRI regresar a las ''bases''
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 04:43 Hoy

Esteban Villegas pide al PRI regresar a las ''bases''

El ex candidato al gobierno de Durango, reconoció que para renovarse deben escuchar a todos y ver cuáles fueron los errores, para realizar una catarsis y tomar decisiones sin excluir a nadie.

Publicidad
Publicidad

Silvia Ayala

Esteban Villegas, ex candidato al gobierno estatal, señaló que para poder renovar el Partido Revolucionario Institucional, es necesario regresar a las “bases”, analizar si hubo traición para poder dar el siguiente paso con miras al 2018 y sobre todo abrir las puertas a grupos de equilibrio.

Agregó que sobre la deuda del municipio capitalino, se debe revisar a fondo pero que se trata de un adeudo que se ha venido “arrastrando” desde hace varias administraciones.

Previo a la celebración del Consejo Político Estatal del PRI, dijo que si se no se puede coincidir en el rumbo que se le habrá de dar al partido, van a caer en un tema que va a complicar los próximos procesos electorales, pero reconoció que para renovar se debe escuchar a todas las voces y después de hacerlo, ver cuáles fueron los errores y realizar una catarsis para tomar decisiones pero sin excluir a nadie.

Cuestionado sobre si se puede “perdonar a los traidores”, el ex candidato apuntó “es algo que se debe revisar a fondo al interior del partido y hacer un análisis importante, porque la renovación tiene que ver con todo esto, saber sí hubo traiciones o no y por qué las hubo y dar los segundos pasos porque si realmente queremos ser competitivos en el 2018, debemos ser como la frase “renovar o morir”.[OBJECT]


LA DEUDA MUNICIPAL SE VIENE “ARRASTRANDO” DESDE ADMINISTRACIONES ANTERIORES: EVV

Esteban Villegas Villarreal, fue requerido sobre la deuda pública municipal que de acuerdo a las nuevas autoridades, enfrenta una situación crítica económicamente hablando, además de que en los últimos días de gobierno, se trasfirieron fuertes cantidades de dinero al gobierno de Herrera Caldera.

“En esa época ya no era alcalde, pero lo que les puedo decir es que desde el primer día que lo fue, quisimos y dejamos finanzas sanas, entré con una deuda complicada que se venía arrastrando de muchos años y la dejamos “en cero” y dimos 100 millones en cuenta, el pagó los aguinaldos, dejamos una buena base en el tema financiero''.

''Hay muchas cosas que se pueden hacer, creo que el municipio tiene la oportunidad de avanzar y si hay algo que discutir hay que hacerlo y si se encuentra algo que no sea correcto, que se castigue a las personas responsables, lo tratamos de hacer lo mejor posible, dejamos piso firme y hay que ver para adelante, no hay que voltear hacia atrás, por lo menos en mi caso, que le vaya muy bien a este gobierno, porque de su éxito depende el bienestar de todos los que vivimos en esta hermosa ciudad”, finalizó.



cfg

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.