• Regístrate
Estás leyendo: Esteban Villegas niega traición a Lety Herrera
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 19:22 Hoy

Esteban Villegas niega traición a Lety Herrera

El candidato del PRI al gobierno de Durango rechazó los señalamientos que realizó José Rosas Aispuro, respecto a que a Lety se le prometió la gubernatura cuando no fue cierto.

Publicidad
Publicidad

Tras un encuentro con mujeres profesionistas de Gómez Palacio, el abanderado del PRI-PANAL-PEM-PD, Esteban Villegas Villarreal rechazó los señalamientos de su oponente del PAN, José Rosas Aispuro que aseguró que a la Lety Herrera se le traicionó al prometerle la candidatura a la gubernatura cuando no fue cierto y refirió que los únicos antecedentes de engaño y de traición provienen de otros, aunque sin mencionarlo, se refirió a él.

Lo anterior se deriva a que hace algunos años para una etapa electoral aparecieron sobre el bulevar Miguel Alemán coladas de pasos peatonales algunas lonas alusivas a José Rosas Aispuro Torres, en las que lo califican de traidor y una práctica en un proceso interno para la gubernatura en el 2004.[OBJECT]

"No pueden criticar de esa forma a la familia Herrera y menos ellos, pues yo recuerdo que hace algunos años quién fue quién engañó y traicionó a la familia Herrera y hoy no los pude poner en sus palabras, pues es muy difícil que alguien los pueda engañar y no los pueden minimizar, son gente que tiene toda su vida en la parte política, sobre todo Lety que ha hecho una carrera magnífica y yo tengo una excelente relación con ella, por lo que yo le pido a esa persona que hizo ese comentario que lo modifique y se pueda disculpar con la familia Herrera", sostuvo.

Manifestó que en su caso han estado trabajando de manera excelente juntos (Lety y él), en un proyecto con resultados exitosos y reiteró que si alguien traicionó e hizo este tipo de cosas hace algunos años, quizá hablaba por sí mismo, en referencia nuevamente al ex senador sin mencionarlo directamente.

Lo anterior se deriva de las declaraciones hechas por el abanderado del PAN al gobierno de Durango, José Rosas Aispuro Torres, quien aseguró que Leticia Herrera, la candidata del PRI a la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, no se mereció la traición y engaño a que fue expuesta por parte de Manlio Fabio Beltrones, Jorge Herrera y Manuel Herrera al haberle prometido la candidatura a la gubernatura y luego incumplirle.

Sostuvo que su encuentro con mujeres profesionistas, académicas y amas de casa fue muy significativa al haber recogido inquietudes y planteamientos que van a ser integradas a su propuesta y reiteró que nada menos en Lerdo se anunció [OBJECT]su compromiso del Programa de Salud Integral para la Mujer, al ser pilar importante en la sociedad.

Dejó en claro que hablar de un nuevo proyecto para Durango no significa un rompimiento con la administración en turno, más precisó que esto implica el darle continuidad a lo bien hecho, renovar lo necesario porque ya llegó "a un tope" y dejar de lado aquello que dejó de funcionar.

Citó por ejemplo lo hecho como alcalde cuando dejó finanzas sanas en el municipio de Durango, lo que ofrece certidumbre a los gobernados de que no es improvisado y que saben cómo hacer las cosas.

En ese sentido, volvió a refrendar su deseo de que todos los demás candidatos de todos los otros partidos hagan lo que él hizo, que fue abrir las puertas de su casa para que la gente sepa dónde y cómo vive Esteban Villegas y que no sólo quede en la simple declaración de la iniciativa 3 de 3, sino que vayan más allá en un afán de real transparencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.