• Regístrate
Estás leyendo: AMLO planea reducir subsecretarías en la SEP: Moctezuma
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 03:20 Hoy

AMLO planea reducir subsecretarías en la SEP: Moctezuma

Transición 2018

El próximo secretario de Educación, Esteban Moctezuma, dijo que ya prepara una iniciativa para revertir la reforma educativa y terminar con la evaluación “punitiva” a los maestros.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Esteban Moctezuma, próximo secretario de Educación dijo que buscan la reducción de al menos una de las cuatro subsecretarias de la Secretaría de Educación Pública. 

“Estamos viendo cuál es la manera más inteligente, cuál es la manera más eficaz y que permita un mejor trabajo de la secretaría; lo cierto es que los ejes que vamos a manejar es que la secretaría se enfoque a su estructura orgánica, a la equidad y la calidad”, dijo luego de una reunión privada con el virtual presidente electo. 

Actualmente operan las subsecretarías de Educación básica, Media superior, Superior y la de Planeación.

Moctezuma dirigirá desde Puebla la Secretaría de Educación Publica a partir del 1 de diciembre, como parte del proyecto de descentralización de la administración pública propuesto por el virtual presidente electo.

“Esto es un esfuerzo gradual. La migración tiene que ser algo programado laboralmente, programado presupuestalmente. ¿Cuáles son las funciones que se van y cuáles son las que se quedan? No queremos que nadie se sienta nervioso sino que va ser gradual y a lo largo del sexenio”, dijo luego de reunirse con López Obrador en la casa de transición. 

Esteban Moctezuma dijo que prepara la iniciativa para revertir la reforma educativa y terminar con la evaluación “punitiva” a los maestros.

“Queremos que las maestras y los maestros vivan en un nuevo ambiente de revalorización de su tarea. Que México se dé cuenta que cometió una injusticia con las maestras y los maestros al darles un trato que no merecían porque la inmensa mayoría de los maestros están en los salones siempre y están dando clases siempre”, destacó. 

Moctezuma aseguró que en el presupuesto 2019 estará contemplada una partida para comenzar con la construcción de 100 universidades en todo el país que se ubicarán en las zonas más marginadas y pobres del país.

OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.