• Regístrate
Estás leyendo: Este jueves inicia la veda política
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 10:34 Hoy

Este jueves inicia la veda política

Mario Luna, Secretario del Consejo Municipal Electoral en Lerdo, informó que a partir de las cero horas deberán detenerse los actos proselitistas. Los ganadores se anunciarán el miércoles 8 de junio.

Publicidad
Publicidad

Nancy Méndez Lozano

A tres días de la jornada electoral del próximo domingo 5 de junio, a las cero horas de este jueves, se deberán cerrar las campañas electorales de todos los partidos políticos y candidatos de las selecciones de ayuntamiento en Lerdo, al igual que de diputados y de Gobernador.

"A partir de este jueves entra la veda política, 3 días antes de la jornada electoral del próximo domingo", informó Mario Luna, Secretario del Consejo Municipal Electoral.

Explicó que se deberán de dejar de realizar campañas y todo tipo de actos políticos que se estaban desarrollando.

[OBJECT]Señaló que comienza una etapa de analizar el voto, "ya se tuvo la oportunidad de analizar las propuestas y pues el ciudadano tendrá un lapso, en donde bajo su propia responsabilidad, podrá emitir su voto razonado, plasmar su pensamiento en una boleta electoral a favor de tal partido político o candidato".

Dijo que de igual forma, el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) en Lerdo, estarán enfocados a la preparación de la conclusión de la jornada.

"La jornada electoral de este domingo dará inicio a las 8 de la mañana y hasta el cierre de casilla, con la revisión de los documentos o paquetes electorales, que irán rumbo a las oficinas del Consejo Municipal Electoral de esta ciudad".

Posteriormente en relación de los resultados, se darán a conocer de manera oficial el candidato o partido ganador hasta el miércoles 8 de junio, que será el día en que se llevará a cabo el computo municipal de la elección de ayuntamiento y en donde incluso se asignarán las regidurías", agregó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.