• Regístrate
Estás leyendo: Éste es el consejo de seguridad que asesorará a AMLO
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 10:04 Hoy

Éste es el consejo de seguridad que asesorará a AMLO

El precandidato de 'Juntos Haremos Historia' presentó a quien sería su titular de Seguridad Pública, su plan de seguridad y a los integrantes de un consejo de asesores en materia de seguridad.

Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición 'Juntos Haremos Historia', presentó a los integrantes del que sería su Consejo Asesor para garantizar la Paz, en caso de ganar la Presidencia.

TE RECOMENDAMOS: En 3 años termino con la “narcoguerra”: AMLO

"Habrá un Mando Único, el próximo presidente va a ser al mismo tiempo el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, va a haber una guardia nacional, en la que se van a integrar todas las corporaciones", enfatizó durante un mitin en el que presentó su plan de seguridad.

López Obrador propuso reactivar la Secretaría de Seguridad Pública y la creación de un Consejo Asesor para garantizar la Paz que acompañe las actividades de la misma.

Como titular de la Secretaría nombró a Alfonso Durazo, de quien aseguró es un "ciudadano con amplia experiencia en el sector público, preparado: tiene licenciatura, maestría y doctorado; y sobretodo que es una gente con experiencia y honestidad"

"Habrá consejo de asesores en esta materia y vamos a invitar a participar a las siguientes personas", explicó.

-Audomaro Martínez Zapata

General de división retirado, que es parte del equipo de campaña de López Obrador desde el 2006, "ayudará con todo lo relacionado a la defensa nacional por su conocimiento sobre el ejército".

-Vicealmirante José Manuel Solano Ochoa

Aportará asesoría con base a su "experiencia en la Armada y su conocimiento al interior de la Secretaría de Marina".

-Marcos Fastlicht

El empresario, que será el enlace con la sociedad civil, se ha desempeñado en distintos cargos en la iniciativa privada y el sector público. En 2008 destacó en su labor como presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la PGR.

En 2003, antes de ser presidente, entró a ese consejo como titular de la Comisión de Atención a Víctimas del Delito.

-Alejandro Gertz Manero

El ex secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Vicente Fox también será parte del consejo.

Gertz Manero estuvo involucrado en el escándalo de los Paradise Papers.

-Loretta Ortíz

La ex legisladora, que ha estado trabajando en la defensa de los derechos humanos, aportará su experiencia en "la academia y en la práctica".

Ortíz fue directora de la Universidad Iberoamericana (1998-2007) y asesora del Banco de México en los 90's. Tiene un doctorado en derecho.

El precandidato aseguró que, a pesar de la creación de la guardia nacional y la asunción del Mando Único, cambiará la estrategia y no va "a fincar las acciones sólo en el uso de la fuerza".

"El proximo comandante de las Fuerzas Armadas no va a dar nunca la orden de que se reprima al pueblo de México. Vamos a respetar los derechos humanos", puntualizó.

AER

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.