• Regístrate
Estás leyendo: Estaré en la boleta: Margarita Zavala
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 20:54 Hoy

Estaré en la boleta: Margarita Zavala

La aspirante a la candidatura independiente por la Presidencia de la República se reunió con parte de su equipo que recolecta firmas en NL y dio una conferencia en el CEU.

Publicidad
Publicidad

Aunque aún no ha completado el total de firmas, a 26 días para que termine el plazo para recolectarlas, Margarita Zavala, aspirante a la candidatura independiente por la Presidencia de la República, aseguró que estará en la boleta de las elecciones el 1 de julio.

Durante su visita a Nuevo León, Margarita estuvo presente en una comida en la Taquería La Mexicana, en el centro de Monterrey, donde convivió con parte de su equipo que recolecta firmas para su candidatura aquí en la entidad.

En el lugar, detalló que hasta el momento han mandado más de un millón 200 mil firmas, aunque el Instituto Nacional Electoral solamente ha validado 780 mil, por lo que esperan que la cifra suba una vez que pasen las mesas de control.

"Ya llevamos 780 mil válidas, estamos a un muy buen ritmo, se tarda un poco el INE en validarlas, manda muchas mesas de control, pero ahí va, así es que sin duda estaré en la boleta", comentó.

TE RECOMENDAMOS: Tribunal rechaza actos anticipados de campaña de Margarita

Aunque no quiso detallar cuántas firmas lleva en Nuevo León, Zavala dijo que hasta el momento han logrado la meta en ocho de los 17 estados necesarios.

"Requiero de los ciudadanos y particularmente les pido aquí en Nuevo León que redoblemos los esfuerzos, estamos en ocho, seguramente en estos días habrá otro estado, así es que a ese ritmo lo lograremos", aseguró.

Cabe destacar que el INE pide 866 mil 593 firmas a los aspirantes independientes por la Presidencia de la República, que corresponden al 1 por ciento de la lista nominal de electores, teniendo como fecha límite para recolectarlas el 19 de febrero.

Horas más tarde, Zavala acudió al Centro de Estudios Universitarios (CEU) localizado en la colonia Loma Larga, en Monterrey, donde dio una conferencia para docentes y alumnos, habló sobre su plan para la Presidencia y contestó preguntas sobre sus posturas hacia temas de seguridad, política exterior, educación e investigación.

La ex panista también se dio tiempo para hablar sobre Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', gobernador con licencia de Nuevo León, al ser cuestionada sobre si la figura independiente puede estar desgastada en la entidad.

"En Nuevo León, 'El Bronco' tiene una decepción para los habitantes de aquí, pero bueno eso es algo que piden los de Nuevo León y nada más, la figura independiente es una candidatura, no un partido político, entonces no tiene por qué pegar", dijo.

Además, aseguró que los ciudadanos de Nuevo León sabrán diferenciar entre un candidato independiente y otro.

Margarita Zavala fue acompañada por Fernando Canales, Fanny Arellanes, así como Martha García Müeller y Alberto Coronado, del PAN.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.