• Regístrate
Estás leyendo: Están enchilados por mi 3de3: AMLO
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 05:58 Hoy

Están enchilados por mi 3de3: AMLO

Andrés Manuel López Obrador defendió su declaración de bienes y propiedades, luego de que los líderes del PAN y PRI criticaran lo que declaró el tabasqueño como sueldo y propiedades.

Publicidad
Publicidad

Alejandro Madrigal

Andrés Manuel López Obrador defendió su declaración 3de3, luego que los líderes del PAN y PRI criticaran que el tabasqueño gane solamente 600 mil pesos al año como dirigente de Morena y no tenga propiedades.

“Están como enchilados los políticos corruptos, cínicos e hipócritas del PRIAN, socios, achichincles y corifeos, por mi declaración de bienes. Les parece inconcebible que no tenga casas, cuenta de cheques, tarjeta de crédito ni automóvil propio.

“Es sencillo: no soy como ellos, nunca me ha interesado el dinero y aclaro que no todo el que tiene es malvado”, publicó López Obrador en su cuenta de Facebook.

3de3 de AMLO es una mentira y farsa: Ochoa

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, calificó a Andrés Manuel López Obrador como un político mentiroso y como una persona que no cree en la transparencia, e incluso reiteró que su declaración tres de tres presentada por el líder de Morena es una farsa.

Ante jóvenes que fueron reconocidos por sus aportaciones al país, Ochoa indicó que la declaración de López Obrador es una burla porque tiene muchos espacios en blanco y temas que decidió no detallar, “es una mentira y es una farsa”.

“López Obrador dice que como dirigente de su partido gana 50 mil pesos al mes y ese es el ingreso que declara en la 3de3… pero en múltiples entrevistas en distintos momentos del tiempo ha señalado que también gana regalías por sus libros y por las conferencias que ofrece, pero en su declaración 3de3 no aparecen.

“¿Por qué miente?, ¿por qué le miente a la ciudadanía en cuanto a su ingreso? ¿Por qué no declara precisamente lo que tiene? Y, ¿por qué entonces, todos sus ingresos que ha declarado en distintos momentos de su vida pública, no aparecen en su declaración 3de3?”

El priista insistió que de manera oportuna y tramposa, López Obrador decidió donar sus bienes y que adquirió en los últimos cuatro años, por crédito hipotecario, dos terrenos y una casa, los cuales no detalló.

“En el espacio para explicar las cuentas bancarias para pagar los créditos hipotecarios, solo reporta una cuenta hipotecaria del 2005. Es decir, ni siquiera es congruente con los tres bienes que declara ahora que está pagando a través de hipotecas. De nuevo, ¿por qué miente? ¿Qué esconde López Obrador?”

Ante los jóvenes, el líder priista indicó que forman parte de una generación que exige transparencia y que no pueden permitir que políticos mientan en temas como sus declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscales.

En ese sentido, aseguró que el PRI tiene un reclamo histórico que se debe atender inmediatamente y abrir las puertas del partido a un debate y a un análisis crítico, “pero sobre todo un análisis propositivo y constructivo”.

Dijo que uno de los temas que afectaron al PRI en las pasadas elecciones es el reclamo que hace la sociedad sobre la corrupción y la impunidad y que no se ha escuchado ni entendido bien.

“Seamos los priistas los primeros garantes y los militantes más exigentes en que nuestros gobiernos priistas sean honestos, transparentes y que rindan cuentas. Es un reclamo de la sociedad, pero claramente es un reclamo al interior del priismo”.

“Tenemos que convocar una nueva relación entre el partido y el gobierno. Una relación de rendición de cuentas, donde los gobiernos priistas acudan al partido y le rindan cuentas de las acciones, los programas y los resultados que estamos ofreciendo a los ciudadanos.

Por eso, convocó a los jóvenes del PRI a participar en un debate abierto a la sociedad para mejorar la política social y ofrecer propuestas concretas para reducir la pobreza y eliminar la desigualdad en nuestro país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.