• Regístrate
Estás leyendo: Estamos mejor...luego de tocar fondo, dicen PAN y Fedeco
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 07:15 Hoy

Estamos mejor...luego de tocar fondo, dicen PAN y Fedeco

Tanto Alfredo Pérez Bernal, de Acción Nacional, como Gilberto Marcos de la Fedeco, señalaron que sí hubo mejora en la seguridad en Nuevo León, pero fue porque no podíamos estar peor.

Publicidad
Publicidad

Nuevo León y otros estados están mejor en materia de seguridad, comparativamente hablando de otros años, ya que se tocó fondo, aunque en materia financiera y económica no hay nada de que presumir, coincidieron el PAN estatal y la Federación de Colonias (Fedeco).

Entrevistados vía telefónica por separado, Alfredo Pérez Bernal, presidente de Acción Nacional en el estado, y Gilberto Marcos Handal, dirigente de la Fedeco, coincidieron que la presunción del Presidente Enrique Peña Nieto sobre la reducción en los niveles de inseguridad en su Tercer Informe de Gobierno es contrastante, pues ya no se pudo estar peor en la época cuando la violencia azotó al estado.

"Y en Nuevo León estamos mejor, comparativamente hablando de cómo estábamos, pero fue porque en este sexenio, en el actual de Rodrigo Medina, tocamos fondo, era insoportable lo que sucedía día a día, y fue la intervención no de este sexenio sino de las fuerzas públicas federales, el Ejército y la Marina, de los cuales estamos muy agradecidos.

"Es muy subjetivo (la reducción de la inseguridad) porque se han disparado otros indicadores como el secuestro, la extorsión y de eso no hablan, sólo de lo que pretenden vender como algo bueno... sólo lo que quieren comunicarnos, pero no nos están diciendo toda la verdad, son cifras alegres, pero no necesariamente cifras apegadas a la realidad", dijo el dirigente panista.

Pérez Bernal señaló que la manera en que llega Peña Nieto es tratando de hacer un contraste con las administraciones del PAN.

"Nos dijo que sí sabían cómo hacerlo, pero al día de hoy no saben cuál es la estrategia que ellos desplegaron , y en segundo lugar trataron de palear (la inseguridad) en algunos estados como en Nuevo León, y si lo vemos en el contexto global del país, seguimos muy emproblemados en materia de seguridad, y en el tema económico y financiero ni se diga, estamos más emproblemados", acusó.

Por su parte, Marcos Handal indicó que si se hace un comparativo a los años anteriores inmediatos la inseguridad sí se redujo, pero porque no podíamos estar peor.

"Que estamos mejor que hace unos años, no mejor que antes de esos años que tuvimos en el tema de seguridad, pero comparados con los años inmediatos anteriores estamos mejor, pero ya no podíamos estar peor.

"Pero en el caso de la economía por más inversiones que haya y crecimiento económico invisible, la realidad es que no sólo pega en el bolsillo de los trabajadores, sino en el contexto de las empresas, es muy grave la situación, entendemos que hay cuestiones externas que han afectado el rumbo de la economía, pero hay algo que hacer para no estar gastando tantos recursos en el gasto del gobierno", criticó el dirigente de la Fedeco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.