• Regístrate
Estás leyendo: Estamos comprando más gasolina a EU: AMLO
Comparte esta noticia

Estamos comprando más gasolina a EU: AMLO

El Presidente aseguró que su gobierno aumentó el volumen de importación para asegurar el abasto: “puedo probar que estamos, desgraciadamente, comprando más gasolina a Estados Unidos”.
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno federal aumentó el volumen de importación de gasolinas para garantizar el abasto, en respuesta a la nota publicada por el The Wall Street Journal en la que aseguró que había disminuido la importación de combustible.

“Puedo probar con datos que estamos, desgraciadamente, comprando más gasolina a Estados Unidos para que no falte el abasto y vamos a resolver pronto este asunto”, aseguró en un video compartido en su cuenta de Twitter. 

López Obrador respondió nuevamente al periódico estadunidense que aseguró que el país redujo “significativamente” las importaciones de gasolina de Estados Unidos desde la llegada de López Obrador a la Presidencia. 

El texto se basa en un estudio de la firma de investigación ClipperData, y destaca que las importaciones marítimas de gasolina desde la costa del Golfo estadunidense promediaron alrededor de 350 mil barriles por día, por lo que bajaron 28 por ciento respecto de diciembre de 2017 y enero de 2018. 

“Estamos comprando más. El desabasto es por el combate al ‘huachicol’, nada más que parece que ese periódico no hizo la investigación suficiente. No actuó con profesionalismo”, aseguró.

AMLO pide a ciudadanos apoyar combate a robo de combustible 

López Obrador aseguró que no dará un paso atrás en el combate al robo de hidrocarburos y que hay reservas suficientes de gasolinas y diesel en el país y que poco a poco se normalizará la distribución. 

"Es cosa nada más de cambiar el sistema de distribución, controlar los ductos, porque antes los tenían abiertos por completo, y se ordeñaban los ductos. Ahora se abren y se cierran de acuerdo al control para que no haya fugas y para que no se siga manteniendo este mercado negro que daña a la nación. 
"Más de 65 mil millones de pesos se robaban cada año. Por eso esta decisión de decir: no al huachicol", aseguró. 

López Obrador pidió la colaboración de los ciudadanos para enfrentar el problema y que no adquieran combustible en el mercado negro.

"No caigamos en pánicos, en compras precipitadas, si tienen combustible no se preocupen, no se va a acabar la gasolina, administren la que tienen, y no consuman más de lo necesario para que de esta forma podamos regularizar el abasto en la Ciudad de México y en todo el país", dijo.





OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.