• Regístrate
Estás leyendo: Estamos ante una elección compleja: Daniel Andrade
Comparte esta noticia

Estamos ante una elección compleja: Daniel Andrade

Andrade Zurutuza apuntó que hasta el momento no han tenido alguna situación de inseguridad en sus recorridos
Publicidad
Publicidad

Tras señalar que no ha solicitado seguridad a la Secretaría de Gobierno para sus candidatos a diputados locales, el presidente estatal del Partido Encuentro Social, Daniel Andrade Zurutuza, indicó que los candidatos del (PES) intensificarán sus campañas como parte del cierre del proceso electoral.

Ellos siguen trabajando, caminando, visitando, haciendo sus recorridos, intentando llegar al mayor número de seccionales y de localidades posibles. No ha sido fácil, es una elección compleja en la cual estamos viendo la ola tanto de participantes como de actores políticos”, sostuvo.

Ante ello, apuntó que a los candidatos del Partido Encuentro Social “eso no les quita el deseo, las ganas de seguir escuchando, de seguir proponiendo pero sobre todo de ser muy responsables en cada una de las actividades que están haciendo”.

Mencionó que los candidatos han recorrido ya todos sus distritos, “obviamente unos en mayor y otros en menores posibilidades; la diferencia entre algunos candidatos que han recorrido más que otros obedece al acceso a las prerrogativas y a las estructuras que hemos podido conformar a lo largo de este tiempo en varias de las regiones”.

Andrade Zurutuza apuntó que hasta el momento no han tenido alguna situación de inseguridad en sus recorridos.

Solo el candidato de Pachuca por el distrito XII, Misael Vera Vázquez, en que le abrieron un par de unidades en las cuales está haciendo su recorrido y en donde sustrajeron las pertenencias que trajeron dentro de esas unidades, esa es la única situación en particular”, dijo.

Sin embargo, subrayó que no han pedido seguridad a la Secretaría de Gobierno, “en particular para algún candidato o en específico para las candidatas de Encuentro Social no lo hemos hecho al día de hoy”.

Confió que el cierre del proceso electoral se lleve a cabo con civilidad y que la gente salga a votar el 1 de julio.

En donde los militantes, participantes y simpatizantes de los diferentes partidos nos podamos comportar, que hoy es única y exclusivamente una contienda electoral, que posterior a ello todo vuelve a la normalidad, todo vuelve a la calma cada quien con su responsabilidad. Somos una sociedad en la cual debemos de caminar de la mano independientemente de los resultados electorales”, dijo.

Daniel Andrade aseguró que en el Partido Encuentro Social confían en los órganos electorales, tanto en el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) como en el Instituto Nacional Electoral (INE).

Siempre lo hemos hecho y desde que hemos sido partícipes y lo que hemos vivido tanto en 2015 como en 2016 única y exclusivamente bajo la vía legal hemos manifestado lo que no hemos estado de acuerdo, pero siempre hemos respetado a las instituciones y siempre respetaremos a quienes están al frente de ellas, lo único que pedimos, y siempre lo hemos dicho, piso y cancha pareja para todos”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.