• Regístrate
Estás leyendo: Estalla Treviño contra Estado por "mendigar" recursos
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 13:23 Hoy

Estalla Treviño contra Estado por "mendigar" recursos

El alcalde electo de San Pedro criticó que Jaime Rodríguez haya solicitado dinero para infraestructura básica y para el bono magistral.
Publicidad
Publicidad

Mediante una publicación a través de sus redes sociales, el alcalde electo en San Pedro y ex funcionario del Gobierno Estatal, Miguel Treviño de Hoyos, estalló contra la administración que encabeza Jaime Rodríguez Calderón por solicitar más recursos a la federación.

Treviño publicó en Twitter que el Estado no tiene por qué “mendigar” recursos para obra pública o para un bono del magisterio.

“Nuevo León no tiene por qué andar mendigando 16 mil millones de pesos para infraestructura básica, básica y menos pedir prestado 2 mil millones de pesos para pagar el bono magistral.

“Salgamos ya de esta situación indigna”, escribió el alcalde electo en un tuit. 

Lo anterior debido a que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón solicitó al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, 16 mil millones dentro del Presupuesto de Egresos Federal 2019, para proyectos de obra pública.

Esta bolsa se usaría para construir la presa Libertad, los dos penales, concluir dos hospitales y operar otros siete nuevos, concluir la Línea 3, además de sacar 180 kilómetros de vía de ferrocarril del área metropolitana.

Adicionalmente, debido a que no hay recursos para liquidar el bono magisterial en octubre, el Gobierno Estatal solicitó 2 mil millones de pesos


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.