PRD pide comparecer a alcaldesa por estadunidenses desaparecidos

El diputado Jorge Valdéz anunció que solicitará un exhorto, mientras que el Congreso del Estado descartó la creación de una Comisión especial.
Diputado pide crear comisión para investigar desaparicion de estadounidenses (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

El PRD en el Congreso de Tamaulipas solicitó hacer un exhorto a la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, sobre el caso de los estadunidenses desaparecidos en ese municipio fronterizo.

El presidente de la Comisión de Seguridad en la LXII legislatura, Jorge Valdéz Vargas, anunció que solicitará al pleno y a los integrantes de su comisión realizar un exhorto para que la panista de una explicación sobre la supuesta participación en la desaparición de tres jóvenes estadounidenses, de miembros del grupo "Hércules" que le brinda seguridad a la presidenta municipal.

Aseguró que se pedirá una investigación en torno a las labores que realiza el grupo de seguridad y consideró prudente conocer la razón por la que la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, no había dado a conocer la situación, y no había prestado apoyo a los familiares de los desaparecidos.

Sobre el caso, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, descartó que se forme una comisión especial que dé seguimiento al caso de los jóvenes texanos y negó también llamar a cuentas a la alcaldesa Leticia Salazar, acusada por la madre de los muchachos del presunto plagio cometido por elementos del grupo Hércules.