• Regístrate
Estás leyendo: Estados Unidos no acepta a mexicoamericanos fronterizos
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 05:19 Hoy

Estados Unidos no acepta a mexicoamericanos fronterizos

La Barra de Abogados en Nuevo Laredo, destacó que continúan litigando casos como estos, por la negación de Estados Unidos en reconocer la nacionalidad de hijos mexicanos que nacieron en EU.

Publicidad
Publicidad

El estar en una frontera como Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas, es muy común que se tengan problemas por no reconocer legalmente la nacionalidad de algunas personas nacidas en Estados Unidos.

Javier Alan Pérez Ramos, presidente de la Barra de Abogados de Nuevo Laredo, destacó que por mes se brindan asesorías entre uno y dos casos de personas que nacieron en Norteamérica, pero que por alguna razón el gobierno de ese país no los reconoce.

En ese contexto detalló que existe una coordinación con la Barra de Abogados y el Consulado General de Estados Unidos de esta ciudad fronteriza.

TE RECOMENDAMOS: Con la expulsión de los dreamers, la economía de Nueva York resultaría afectada

"Nosotros estamos capacitados para cualquier tipo de situación, por lo que existe una coordinación, pues tenemos de dos a tres casos al mes de quienes buscan la doble nacionalidad", dijo.

El entrevistado, ejemplifico que cuando se tuvo la situación de los cubanos que arribaron a las fronteras para solicitar el asilo político a los Estados Unidos y que se quedaron varados en la ciudad, se les brindo asesorías completamente gratuitas, pudiendo resolver la situación de manera satisfactoria.

Pérez Ramos, dijo que en este año pretenden llevar a cabo campañas para que la ciudadanía conozca los servicios que brindan los abogados, ya que la gente desconoce y cae en víctima de malos litigantes que no resuelven sus casos.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.