• Regístrate
Estás leyendo: Estados de la región noreste discuten sobre ODS
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 07:58 Hoy

Estados de la región noreste discuten sobre ODS

Integrantes de la Iniciativa Privada, organizaciones civiles y académicos se reunieron para conversar sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable que marca la Agenda 2030.


Publicidad
Publicidad

Organizaciones de la sociedad civil de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, se reunieron para conversar sobre los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de la Agenda 2030.

En las instalaciones de la Biblioteca Raúl Rangel Frías, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se llevó a cabo el encuentro en el marco del Cuarto Diálogo Regional con la Sociedad Civil sobre la Estrategia Nacional de la Agenda 2030 Región Noreste, y se realizaron 13 mesas de trabajo.

TE RECOMENDAMOS: Diputada asegura que proceso contra Padilla continúa

Personajes de la sociedad civil, integrantes de la Iniciativa Privada y académicos reflexionaron sobre sus experiencias en la Estrategia Nacional del Desarrollo Sustentable.

El presidente Ejecutivo del Consejo Nuevo León, Carlos Salazar Lomelín, habló del caso de la entidad, donde las la sociedad civil es partícipe de las políticas públicas a largo plazo, tal como es la visión de la Agenda 2030.

Por su parte, el director general de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la oficina de la Presidencia, Adolfo Ayuso Audry, dijo que se debe tomar una perspectiva que abarque distintos sectores, para así alcanzar los ODS.

Fue en marzo de 2017 cuando el Gobierno de Nuevo León se alineó a la Agenda 2030, firmando un acuerdo para la creación de una Comisión que pusiera en marcha las acciones para lograr los objetivos que marca la agenda.

La Agenda 2030 fue creada en 2015 con la finalidad de transformar el mundo a partir de 17 objetivos, entre los que se encuentra la erradicación de la pobreza, solucionar los problemas climáticos, reducir desigualdades, entre otras metas.

El evento fue organizado por la Oficina de la Presidencia de la República por medio de la Dirección General de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) y la Agencia de Cooperación Alemana en México, en coordinación con el Gobierno del Estado de Nuevo León y el Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.