Un Estado fallido, mediocre y decepcionante: diputados

La seguridad, empleos, el combate a la corrupción y obras públicas, entre las promesas incumplidas del actual gobierno, coinciden legisladores locales. 

Monterrey

Como un gobierno fallido, mediocre y decepcionante, calificaron los diputados locales el primer año de la administración del mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón.

Los coordinadores de las bancadas del PRI, PAN, Independientes y de Movimiento Ciudadano cuestionaron la falta de trabajo en materia de seguridad, empleo, combate a la corrupción, inversión, infraestructura y desarrollo social.

Marco Antonio González Valdez, líder de la fracción priista, calificó el trabajo del gobernador con un 4.8 por falta de coordinación, promesas incumplidas y generar conflictos.

“Este primer año está reprobado, ha sido un año de decepción y no sé cómo le va hacer para poder irse a la presidencia si aquí no lo ha podido hacer bien.

“Él le debe mucho a Nuevo León y ya debe ponerse a trabajar, realmente sí se ocupa que tengamos un gobernador al frente del Estado”, comentó.

Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada panista, expresó que además los ciudadanos están desilusionados con el primer año de Gobierno.

“Tenemos un Estado estancado, no hay obra pública, no hay infraestructura, no hay inversión en desarrollo social, es infinito el número de cosas que se pudieran citar respecto al primer año de Jaime Rodríguez pero creo que se puede resumir muy fácil como un Gobierno fallido”, dijo Salinas Garza.

Luego de otorgarle una calificación de 3, el panista consideró una decisión congruente el hecho de que renuncie. Si bien dijo que implicaría un gasto para Nuevo León, expuso que la salida es una forma cómoda para el mandatario decir que no pudo.

Karina Barrón, diputada independiente, indicó que aunque se avanzó en las denuncias contra funcionarios públicos todavía hay temas pendientes, por lo que le otorgó un 5 de calificación.

“Creo que hay muchas áreas que trabajar, tenemos muchas áreas de oportunidad como la inseguridad, la falta de coordinación entre los municipios, violencia a las mujeres y temas de corrupción”, apuntó.

Samuel García Sepúlveda, diputado de Movimiento Ciudadano dio al gobierno un 7 en su primer año, lo cual dijo es una calificación mediocre.

“Levantó mucho la expectativa y un año después muchos temas no han destacado, inclusive han empeorado, también reconociendo que otros han mejorado, si bien es cierto le dejaron un estado deteriorado, ya un año después eso no puede ser excusa para que temas como el empleo, como la seguridad, y sobre todo desarrollo social se estén encareciendo”, refirió.

EMB