Estado aún no tiene fecha para denunciar casos de corrupción

El jefe del Ejecutivo estatal dijo que todavía no ve ese tema con el fiscal anticorrupción, y añade que tiene seis años para actuar. 

Monterrey

Aunque en un inicio aseguró que sería para este mes cuando interpondría las denuncias por los más de 100 casos de corrupción con los que cuentan, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón comentó que aún no hay día y fecha en específico para poder proceder en el tema.

“Pregúntale al fiscal (anticorrupción), no tengo yo esa fecha todavía”.


¿Se va a aplazar el mes o qué va a pasar?

“No, no sé”, contestó.

Adicional a ello, el mandatario estatal aseguró que en estas semanas platicará con Ernesto Canales, subsecretario de Anticorrupción, para ver cómo va la situación con las denuncias.

Rodríguez Calderón pidió calma a la ciudadanía para llevar a cabo las acciones necesarias, ya que ahora argumentó, tiene seis años para hacerlo.

“Voy a platicar con el fiscal a ver cómo va y les daré información cuando la tenga”.

 

Había dicho que en febrero había novedades…

“Sí, pero apenas estamos en febrero, aguántate chinga… Estás como algunos ciudadanos que están inquietos porque no he cumplido algunas cosas, tengo seis años, ¿yo dije febrero, no? Estamos a 2 de febrero, hoy es Día de la Candelaria, entonces espérenme, aguántenme tantito, voy a revisarlo con el fiscal y con los agentes del Ministerio Público para poder tener una fecha y poder darles una precisión”, respondió.