Analizarán estacionamiento en el Parque Fundidora

El secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, dijo que la prioridad es preservar el lugar como un espacio de diversión y esparcimiento para los nuevoleoneses. 
Manuel González Flores, secretario general de Gobierno.
Manuel González Flores, secretario general de Gobierno. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

Las autoridades estatales revisarán si es viable o no construir más estacionamientos en el Parque Fundidora.

Luego de que el director de Fundidora, Fernando Villarreal Palomo, dijera que es necesario aumentar los cajones para automóviles de forma vertical, el secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, mencionó que este plan será revisado y en base a eso se determinará una opinión.

“Vamos analizar conjuntamente con la gente que hoy dirigen el Fideicomiso del Parque Fundidora, la mesa directiva que está ahí, y una vez analizado podremos emitir una opinión, hoy no la quisiéramos emitir”, comentó en entrevista.

No obstante, el funcionario comentó que la posición del Gobierno del Estado frente al Parque Fundidora será siempre preservar el lugar como un espacio de diversión y esparcimiento para los nuevoleoneses.

“Si las medidas que la directiva tome van en favor del esparcimiento y la diversión de todos los neoleoneses y de cualquier ciudadano que nos visite, nosotros estaremos de acuerdo.

“Vamos a analizar con tranquilidad cuál es la intención de la mesa directiva hoy por hoy del Parque Fundidora y con tranquilidad veremos, sigue el Estado afortunadamente al mando de todo eso y siempre vamos a preservar que Nuevo León y su gente y quienes nos visiten disfruten este parque con la mejor de las posibilidades”, expuso.

Aunque se le cuestionó si autorizarían un presupuesto de 140 millones de pesos para el Parque Fundidora, lo cual estimó Villarreal Palomo se solicitarían para 2017, González Flores comentó que también esto se revisará.

“El Estado tiene condiciones difíciles pero vamos a ver cuál es la estructura financiera bajo la cual ellos quieren hacer este planteamiento, nosotros lo veremos con toda tranquilidad y lo vamos a analizar, si es viable lo será y si no, no”, puntualizó.

También se le cuestionó al secretario general de Gobierno sobre la renuncia que pidió el diputado Ángel Barroso del director de Fundidora, a lo cual solo comentó que esta será escuchada.