Estado desvió recursos de bacheo: alcaldes del PAN

Con el respaldo de los diputados panistas, aseguraron que los 400 millones de pesos para rehabilitar pavimentos fueron gestionados por ellos, por lo que exigieron se les entregue.
Los panistas exigen que el Estado les dé los recursos que ellos gestionaron para el bacheo.
Los panistas exigen que el Estado les dé los recursos que ellos gestionaron para el bacheo. (Raúl Palacios)

Monterrey

Alcaldes y diputados panistas acusaron este viernes a las autoridades estatales de desviar al menos 400 millones de pesos para rehabilitar pavimentos en los municipios de Monterrey, San Pedro, San Nicolás y Santa Catarina.

El alcalde nicolaíta, Pedro Salgado Almaguer, aseguró que el tesorero Rodolfo Gómez Acosta "miente" al decir que no han llegado los recursos, cuando se tienen pruebas de que la Secretaría de Hacienda ya envió dichos fondos.

Indicó que ese monto ha sido gestionado por los propios alcaldes panistas, por lo que pidieron se les entregaran.

"Lo que ya hemos conseguido ahora, ya no nos los quieren dar (...) que tenga el valor para admitir que esos recursos han sido gestionados por nosotros".

Ugo Ruiz Cortés, alcalde de San Pedro, refirió que se tienen evidencias de que estos recursos aterrizaron en diciembre, pero al momento no han llegado a las arcas municipales.

En el caso del municipio sampetrino son alrededor de 53 millones de pesos los que no han sido entregados. En el caso de San Nicolás se indicó que el monto faltante es de 91 millones de pesos.

Por otra parte, Homero Niño, diputado federal del PAN, indicó que el Estado aceptó haber tomado estos recursos de este fondo de 400 millones de pesos para pavimentos e indicó que ahora les quieren entregar sólo 300 millones de pesos, pero de fondos estatales.