• Regístrate
Estás leyendo: Estado ya hizo propuesta a Kia
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 14:27 Hoy

Estado ya hizo propuesta a Kia

El Gobierno Estatal informó que entre los señalamientos se encuentra que no pueden condonar el 100 por ciento del ISN durante 20 años, sino sólo el 95 por ciento en cinco años.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Estado dio a conocer que ya mandó la propuesta a la armadora coreana KIA Motors, en la cual aclararon que no pueden condonar el 100 por ciento del Impuesto Sobre la Nómina durante 20 años, y crear la infraestructura siempre y cuando se tenga el recurso.

El mandatario estatal señaló que en el lapso de una semana los coreanos deberán dar una respuesta al Estado como parte de las negociaciones que se encuentran haciendo en las nuevas contraprestaciones del convenio.

"Le hicimos una propuesta a Kia, no sé si Kia la iba a mandar a Seúl y será ésta semana o la que sigue donde tendremos respuesta, nosotros quedamos de que esta semana le haríamos una propuesta a Kia y ya se la hicimos.

"La propuesta es que nosotros no podemos condonar el 100 por ciento de la nómina durante 20 años, solamente cinco años el 95 por ciento.

"Dije también que nosotros vamos a crear la infraestructura siempre y cuando tengamos el dinero, pero que eso no evita que Kia opere, Kia sigue avanzando, la empresa no se ha parado en ningún momento, depende también de recursos federales el tema de la carretera y de lo que se tiene que hacer ahí", dijo.

En este sentido, Rodríguez Calderón aclaró que toda la infraestructura que se llegase a hacer no es para KIA, por ello sostuvo que las obras serán para beneficio de los habitantes de Pesquería.

"Nuestra propuesta es que sirva para toda la región, hemos hecho una propuesta de cómo resolver los problemas de Pesquería, no tienen policías, no hay escuelas, no tiene hospital, vaya no tienen servicios médicos del Seguro Social cercano, entonces Pesquería tiene una condición extremadamente adversa, no hay transporte público", apuntó.

Cabe resaltar que el compromiso de una nueva propuesta de parte del Gobierno del Estado con Kia se dio luego de que hace unas semanas visitara el país Park Geun-hye, presidenta de Corea del Sur, para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, en donde Jaime Rodríguez asistió a la reunión de Estado que sostuvieron los mandatarios nacionales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.