• Regístrate
Estás leyendo: Estado y municipios pactan alianza anti-violencia
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 22:51 Hoy

Estado y municipios pactan alianza anti-violencia

De enero a abril se registraron16 mil 558 denuncias por violencia familiar.

El acuerdo busca detallar las acciones para evitar la violencia familiar, de género, sexual y dar apoyo a víctimas del delito.
Publicidad
Publicidad

Una alianza para reforzar la estrategia de prevención del delito y evitar la violencia familiar, pactaron el Gobierno del Estado y los municipios metropolitanos.

El Comité Regional para la Prevención del Delito de la zona urbana fue instalado en un evento realizado en el municipio de San Nicolás, por parte de Érvey Cuéllar, subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

El funcionario informó que el convenio de colaboración entre el Estado y representantes de 10 municipios metropolitanos busca detallar las acciones para evitar la violencia familiar, de género, sexual y dar apoyo a víctimas del delito.

“Nos echamos a la tarea de ver un mecanismo para provocar un acercamiento de los municipios y tener una retroalimentación más eficiente, rápida y dinámica.

“Por eso planteamos una regionalización de este Comité de Prevención, es una especie de descentralización”, dijo el subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Antes, se instalaron los comités de las zonas sur y citrícola; restando las áreas Periféricas 1 y 2 norte y noreste.

El funcionario señaló que de enero a abril de 2018 se registraron 16 mil 558 denuncias por violencia familiar, contra 18 mil 587 del primer cuatrimestre del año pasado, lo que significa una baja del 11 por ciento.

La tabla de denuncias por violencia familiar es encabezada por Monterrey, con 4 mil 471; le sigue Guadalupe, con 2 mil 67; y Escobedo, con 2 mil 20.

En el evento se presentó el Protocolo para la Prevención, Atención, Sanción del Hostigamiento y Acoso Sexual en las dependencias estatales, municipales, así como en población abierta del estado de Nuevo León.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.