• Regístrate
Estás leyendo: Estado y Municipio pueden gobernar con diálogo
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 21:08 Hoy

Estado y Municipio pueden gobernar con diálogo

Mendoza Berrueto ex gobernador de Coahuila cree que la buena comunicación dentro de una administración es la base para poder gobernar. Y apoya a Rubén Moreira al confiar en Isidro López.

 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Eliseo Mendoza Berrueto, líder del Congreso del Estado señaló que cuando ambos gobiernos no pertenecen al mismo partido político existen diferencias marcadas que obstruyen el entendimiento, comenta esto a raíz del supuesto espionaje que el Gobierno Municipal pretendía realizar al gobernador Rubén Moreira.

Platicó cuando él era gobernador de Coahuila, se encontraba como presidente municipal de Saltillo, el panista Rosendo Villareal y tuvieron diversas fricciones durante la administración, sin embargo, por medio del diálogo pudieron sobrellevar la situación.

“Yo creo que hay diferencias que suele haber cuando son de diferentes partidos, recordemos mi caso cuando el alcalde era Rosendo, gritaba por todos lados que yo no lo dejaba gobernar, un día me hizo una manifestación, salí solo a recibirlo y le dije ‘dígale usted a su gente en qué no lo dejó gobernar’, no pudo decirme nada porque no hubo tal”, recordó.

Calificó la situación como “difícil pero no imposible”, ya que se debe tener un diálogo constante para evitar que las especulaciones ganen terreno y se distorsione la información.

Respaldó al gobernador Rubén Moreira en su acción de darle confianza al alcalde Isidro López, sin embargo, comentó que cuando un político es de ideas muy fijas y no tiene apertura para el cambio, no se puede lograr mucho.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.