• Regístrate
Estás leyendo: Estado y Guadalupe van juntos contra inseguridad
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 08:13 Hoy

Estado y Guadalupe van juntos contra inseguridad

Ambas autoridades realizarán operativos en conjunto en zonas donde se han registrado aumentos de delitos como robos a casas, a transeúntes, negocios y de vehículos.

Publicidad
Publicidad

Operativos de seguridad en Cañada Blanca, el centro de Guadalupe, colonias colindantes con Juárez y el sector Contry, así como simulacros en instituciones bancarias, arrancará el municipio guadalupense en forma conjunta con el Estado.

Sin definir las fechas de inicio, el alcalde Francisco Cienfuegos informó que los índices de delitos, como el robo a casa-habitación, se están registrando en diferentes zonas, donde van a reforzar la seguridad.

"¿Qué es lo que estamos focalizando? El robo a casa habitación, el robo a transeúntes, el robo a negocio y el robo a vehículo, que son los principales indicadores del municipio de Guadalupe, en qué zonas se están presentando, los límites con Apodaca, que es en Cañada Blanca, lo que es Benito Juárez, en el centro de Guadalupe, las colonias que son semi privadas que colindan con el municipio de Juárez.

"Además sobre la avenida Benito Juárez hacia el sur, hacia Pablo Livas y Eloy Cavazos, hay áreas que hemos detectado que también han sufrido robo a casa-habitación, y dentro del área de Linda Vista, como Pedregal de Linda Vista, vamos a hacer operativos en conjunto en la que podamos de manera focalizada mejorar cada una de esta acciones, para que podamos nosotros ir en la baja en los índices del delito", informó.

Cienfuegos Martínez indicó que cuentan actualmente con una planta de 821 elementos policiacos que deberán ser capacitados para poder hacer frente a esta alza en los índices delictivos, así como al nuevo sistema de justicia penal.

Además, agregó, ya iniciaron los simulacros en las sucursales bancarias ante los atracos registrados en el municipio.

"Nosotros estamos haciendo simulacros como el que se hizo martes, se tiene un grupo operativo para que en el momento que surja un robo podamos accionar un operativo en conjunto y no únicamente en el municipio donde se está cometiendo el atraco.

"Es un foco rojo que tenemos presentes todos los alcaldes y vamos a contribuir con el Gobierno del Estado para dar con los delincuentes", comentó el alcalde de Guadalupe.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.