• Regístrate
Estás leyendo: Estado tendrá que dar 15 mdp a la CEE: Tribunal
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 11:59 Hoy

Estado tendrá que dar 15 mdp a la CEE: Tribunal

Tras juicio promovido por la comisión.
Publicidad
Publicidad

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación falló a favor de la Comisión Estatal Electoral (CEE) y ordenó al Gobierno de Nuevo León entregar la cantidad de 15 millones de pesos que ya se habían aprobado mediante una ampliación presupuestal. 

La tarde del pasado jueves, la Sala Superior resolvió el juicio electoral 32/2018 promovido por el consejero presidente, Mario Garza Castillo, por lo que consideró una omisión de las autoridades estatales, al faltar recursos que ponían en riesgo la elección del 1 de julio y trabajos posteriores. 

Cabe señalar que para este 2018 la CEE solicitó un presupuesto de 998 millones de pesos, pero sólo se les dieron 844 millones de pesos. 

Ante la insistencia de ampliar los recursos para enfrentar el año electoral, el Gobierno del Estado aprobó entonces una ampliación presupuestal de 70 millones de pesos, pero sólo transfirió 55 millones de pesos. 

Luego se sumó la exigencia de representantes de partidos para que la CEE les proporcionara alimentos sus representantes de casilla el día de la elección, petición avalada por el Tribunal Estatal Electoral lo que le costaría al órgano, 17 millones. 

Ante esto la comisión promovió el juicio en el que el tribunal les dio la razón, pues sólo ordenó al Gobierno de Estado a dar el dinero con que se había comprometido, sin dar fecha para el cumplimiento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.