Estado va por seguro para sus aeronaves

La actual administración está solicitando el servicio de póliza de seguro para el parque de transporte aéreo con el que cuenta.

Monterrey

Pese a que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró en campaña que ya no iba hacer uso de los helicópteros del Estado, la actual administración está solicitando el servicio de póliza de seguro para el parque de transporte aéreo con el que cuenta.

Lo anterior se dio a conocer en la publicación del Periódico Oficial del Estado de este 12 de diciembre en el cual, a petición de la Secretaría de Finanzas y Tesorería del Estado, se hace la licitación pública número DGASG-DC-030/2016.

Sin embargo, una fuente allegada a la administración estatal precisó que el servicio de póliza de seguro es para el equipamiento de los tres helicópteros que están a cargo del Gobierno del Estado.

Dichos seguros, añadió el informante, serían con una cobertura de un año y cubrirán daños a la aeronave y daño a terceros en caso de accidentes ocasionados por situaciones climáticas.

Precisó que por el tipo de servicio, las empresas cotizan en dólares.

"Así es, (la póliza de seguro es para los helicópteros a cargo del Estado), es por un año y es para los tres helicópteros que están a cargo de la administración estatal", puntualizó la fuente consultada.