• Regístrate
Estás leyendo: Estado sancionará a pedreras irregulares
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 17:14 Hoy

Estado sancionará a pedreras irregulares

La Secretaría y la Procuraduría de Desarrollo Sustentable del Estado anunciaron próximas visitas de inspección.
Publicidad
Publicidad

Tras admitir que algunas pedreras no cuentan con permisos para operar, la Secretaría y la Procuraduría de Desarrollo Sustentable del Estado anunciaron próximas visitas de inspección y sanciones para quienes trabajan de manera irregular.

Esto luego de que el miércoles el colectivo Únete Pueblo presentara una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de Nuevo León al encontrar que algunas pedreras operaban sin permiso de uso de suelo para extracción de minerales, además de que no presentaron su Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) ante las autoridades, y no realizaron sus estudios perimetrales de emisiones.

El procurador estatal de Desa rrollo Sustentable, Raúl Pedraza Rodríguez, y el subsecretario de Protección al Medio Ambiente, Martín Mendoza Lozano, explicaron en entrevista para MILENIO Monterrey que las empresas que incumplen con las normas podrían ser multadas económicamente o con la clausura de sus operaciones.

La asociación civil explicó que solo 15 pedreras de un padrón de 48 realizaron estudios perimetrales para medir sus emisiones pese a que era una obligación por ley, Pedraza Rodríguez agregó que el plazo para que entregaran estos estudios venció en mayo, por lo que serán sancionadas.

“Ahorita se están haciendo las evaluaciones de los estudios que se recibieron y viendo cuáles empresas no presentaron su estudio a todas ellas se les va a realizar una visita de inspección y se les va a requerir el mismo, de contar no con esto o de no haberlo hecho van a ser sancionadas”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.