• Regístrate
Estás leyendo: Estado reconoce alza en ejecuciones
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 04:24 Hoy

Estado reconoce alza en ejecuciones

Aunque admitió que los homicidios se incrementaron en septiembre y octubre, Manuel González Flores, secretario general de Gobierno, afirmó que la incidencia delictiva ha bajado.
Publicidad
Publicidad

Aunque afirmó que Nuevo León “está mucho mejor” en el índice delictivo, el Gobierno del Estado reconoció este miércoles un alza consecutiva de homicidios en los meses de septiembre y octubre.

En rueda de prensa en el Salón Polivalente de Palacio de Gobierno, durante la reunión de seguridad semanal, Manuel González Flores, secretario general de Gobierno, dijo que la incidencia delictiva en Nuevo León ha ido reduciéndose.

“Los números nacionales nos acomodan fuera de los estados que tienen mayor problema, inclusive en lo que se ha disparado recientemente que es el homicidio, en el caso de la incidencia delictiva y en los delitos patrimoniales estamos mucho mejor.

“La incidencia delictiva en Nuevo León ha ido reduciéndose, repito, salvo los homicidios en el mes de septiembre y en lo que llevamos de octubre”, admitió.

¿No hay probabilidades de que Nuevo León vuelva a ser blanco del crimen organizado como hace unos años?, se le cuestionó. 

“No lo ha sido, ni lo es, ni lo será; la coordinación y la unidad entre todas las fuerzas municipales, estatales, federales y nuestro Ejército es total, no va suceder esto, estas medidas adoptadas luego de las instrucciones del gobernador el día de ayer son bastante claras e inician dispositivos especiales”, respondió González Flores. 

El secretario general de Gobierno indicó que no están pensando en que Nuevo León pueda ser presa de nuevo del crimen organizado como en años anteriores.

“No, nosotros no pensamos eso y nuestro mensaje a la ciudadanía es que estaremos con el mejor de los esfuerzos atendiendo esta problemática”, señaló.

En los últimos días una ola de violencia ha azotado a Nuevo León con una ejecución masiva en el municipio de Doctor González, el crimen de un agente ministerial en el sector Cumbres, vinculado a la liberación de dos capos en semanas anteriores, un ataque a policías del municipio de Anáhuac; motines y protestas en el Tutelar de Menores de Escobedo, y en dos penales de Nuevo León.

Durante el mes de septiembre se tuvieron en Nuevo León, de manera oficial, 73 homicidios dolosos y 15 feminicidios, segunda cifra más alta de crímenes bajo el actual gobierno independiente que encabeza Jaime Rodríguez Calderón.

Cantidad menor sólo a las 89 víctimas mortales que hubo en el estado en el mes de febrero de 2016. Únicas ocasiones que en la administración estatal de “El Bronco”, se han superado los 80 crímenes en un mes. 

De acuerdo con los datos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, en el mes de agosto se registraron en la entidad 60 homicidios dolosos, es decir, que en el noveno mes del año se tuvo un alza en ese delito del 21.66 por ciento.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.