• Regístrate
Estás leyendo: Estado pide a jueces ser justos y cumplir con las normativas
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 13:34 Hoy

Estado pide a jueces ser justos y cumplir con las normativas

El gobernador dijo que ahora es el turno de los jueces de actuar con justicia ante las denuncias por presuntos casos de corrupción ocurridos durante la pasada administración de Rodrigo Medina.

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado

Ante las últimas denuncias por presuntos casos de corrupción del ex gobernador y ex funcionarios de la pasada administración, el mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón, pidió a los jueces ser justos y hacer cumplir la ley para que la ciudadanía vuelva a tener confianza en las instituciones.

Lo anterior lo dio a conocer en el Auditorio del Poder Judicial como parte de su mensaje en el informe que brindo Carlos Emilio Arenas Bátiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Ahí, el mandatario estatal dijo que ahora es el turno de los jueces de actuar con justicia y no desalentar a la sociedad, que espera mucho más que el ejercicio de la aplicación de la ley.

"Todos queremos terminar con ese cáncer de la corrupción, ese cáncer que lacera este país, ese cáncer que destruye una sociedad y que ahora está en manos de ustedes.

"Hoy le toca al Tribunal, a través de sus jueces de Control, determinar si es culpable o si es inocente a quién el Estado considera culpable. Es importante que le demos a la sociedad tranquilidad, que le demos certeza para que regrese esa tranquilidad y esa confianza a las instituciones.

"Sean justos, actúen con justicia, pero no desalienten una sociedad que espera de ustedes mucho más que el ejercicio en la aplicación de la ley", añadió el mandatario del Estado.

"Es algo que debo decirles aquí en su propia casa y se los digo con todo el respeto, en manos de ustedes está la tranquilidad de este país", refirió.

En su intervención, el titular del Ejecutivo aprovechó para pedir a los diputados reflexiones sobre la decisión que tomaron hace unos meses de reducir el número de jueces en los tribunales, ya que actualmente hay muchos juicios por atender y se requiere de personal para sacar adelante el rezago.

Extendió su petición a diputados federales y locales para lograr una modificación en el Nuevo Sistema de Justicia Penal en el sentido de que no se tenga que asignar un policía a cada uno de las personas que son vinculadas a proceso, ya que eso implica descuidar la seguridad en las calles de la ciudad.

Por último, dio a conocer que el Estado apoyará la edificación de un Centro de Convivencia Familiar que se ubicará en el Parque Fundidora, mismo que fue anunciado por Arenas Bátiz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.