• Regístrate
Estás leyendo: Estado notifica a Congreso de gira por Corea y China
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 07:25 Hoy

Estado notifica a Congreso de gira por Corea y China

El gobernador y un grupo de funcionarios van a visitar empresas del ramo automotriz, del mercado electrónico y turístico.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

Las autoridades estatales entregaron este martes una notificación sobre una gira comercial que alista el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y una comitiva de funcionarios por Corea del Sur y China.

Homero Cantú Ochoa, subsecretario de Asuntos Jurídicos y Atención Ciudadana, mencionó que este viaje se hará en noviembre, del 10 al 15 a Corea del Sur y del 16 al 19 en China.

"Es una gira con carácter comercial para estrechar los lazos entre el estado de Nuevo León y los países de Corea del Sur y China", dijo Cantú.

Expuso que el mandatario será acompañado por el secretario de Economía y Trabajo, Fernando Turner Dávila; una comitiva de funcionarios estatales, así como por los alcaldes de Pesquería, Miguel Lozano; de Apodaca, Óscar Cantú; de Juárez, Heriberto Treviño; de García, César Valdez; y de Salinas Victoria, Gonzalo Elizondo Lira.

Agregó que el presidente del Congreso, Andrés Cantú Ramírez, y la presidenta de la Comisión de Fomento Económico, Eva Margarita Gómez, también acompañarán al mandatario estatal.

Durante esta gira comercial, el subsecretario de Asuntos Jurídicos comentó que se van a visitar empresas del ramo automotriz, del mercado electrónico y turístico.

"Se van a visitar más de 30 empresas coreanas y más de 40 empresas de China", refirió el funcionario.

Como parte del programa se tiene establecida una reunión con el presidente internacional de Hyundai, un tour en la compañía y una comida con los directivos.

Añadió que el mandatario estatal acudirá a un seminario denominado "Invierte en Nuevo León", en donde participarán unas 100 empresas a las que se les explicará de la apertura que tiene la entidad para invertir en el tema turístico. Este evento se realizaría el martes 15 en Corea del Sur.

En la gira el mandatario estatal también tendrá reuniones con los embajadores de México en China y Corea del Sur.

Luego de leer la notificación en asuntos en cartera, el presidente del Congreso, Andrés Cantú, mencionó que se esperará un informe correspondiente de la gira comercial.

"Nosotros básicamente, no nada más estaremos dando legalidad a este viaje que hace el gobernador, sencillamente es ir de la mano con el Ejecutivo para otorgarles confianza a los inversionistas asiáticos a que vengan a invertir al estado de Nuevo León", mencionó Cantú.

El presidente del Poder Legislativo aseguró que esta invitación no tendrá costo para el Congreso del Estado y el Estado cubrirá los gastos.

Van por empresas de transformación de alimentos

Por su parte, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón comentó que su interés primordial es traer a empresas que se dediquen a la transformación de alimentos.

El mandatario estatal aseguró que Nuevo León será de los primeros lugares en generar su propia energía a través de las diferentes plantas eólicas, lo cual llamará la atención de las empresas chinas y coreanas.

“Yo voy por empresas que vengan a transformar los productos alimenticios, empresas que vengan a asociarse con empresarios nuevoleoneses para producir lo que necesita el mundo, hoy los chinos consumen mucho.

“Tendremos gas y tendremos energía, y somos el único estado del país que tiene la condición de infraestructura para que las empresas vengan a instalarse, por eso he estado muy en coordinación con el alcalde de Pesquería para que podamos arreglar la infraestructura”, dijo.

Añadió que la idea es visitar la empresa automotriz Hyundai no tanto por atraer más industria automotriz, sino porque también se dedican a otros giros, mismos que desean concretar en Nuevo León.

FSAD/EMB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.