• Regístrate
Estás leyendo: Estado no pagará elección en Monterrey, advierte Bronco
Comparte esta noticia

Estado no pagará elección en Monterrey, advierte Bronco

El gobernador de Nuevo León dijo que no hay dinero y no endeudará al Estado para pagar errores que cometieron organismos electorales, por lo que llamó a los partidos a que aporten el dinero.
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que no pagará la elección extraordinaria del municipio de Monterrey debido a la falta de recursos y porque no pagará los errores de los organismos electorales.

Sin embargo, el mandatario estatal pidió a los partidos políticos o la autoridad electoral federal poner los 50 millones de pesos de sus prerrogativas, o la Federación a través del Instituto Nacional Electoral.

Dijo que aunque la Comisión Estatal Electoral haga la solicitud para la ampliación presupuestal extraordinaria de 50 millones pesos, el Estado no tiene dinero ni lo endeudará.

"Aunque la hagan no tenemos ni un solo peso para decidir una elección extraordinaria, no podemos endeudar al Estado en ese sentido, el contribuyente es quien pagaría al final los errores de las instituciones electorales.
"Estamos batallando para poder cerrar el año, yo creo que deben ser los partidos políticos (quien debería pagarlas), si tienen dinero que lo aporten para la elección, ellos tienen dinero de las prerrogativas", señaló.

Rodríguez Calderón afirmó que podría tomar otra decisión si existe alguna orden o acuerdo por parte del Congreso del Estado.

Por otra parte, el gobernador criticó a los legisladores por no lograr sacar adelante el Concejo Municipal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.