• Regístrate
Estás leyendo: Estado no dará subsidio en tarifas de transporte público
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 12:43 Hoy

Estado no dará subsidio en tarifas de transporte público

Manuel González, secretario General de Gobierno, señaló que se tienen que revisar los gastos en diésel y saber cuáles son los números reales de todo.

Publicidad
Publicidad

Luego de que empresarios transportistas amagaran con incrementar las tarifas camioneras o recibir un subsidio, el Gobierno del Estado descartó ambas opciones hasta que no demuestren en realidad cuánto es lo que gastan por diésel.

En rueda de prensa, Manuel González, secretario General de Gobierno, precisó que en el corto plazo y durante un buen rato, las tarifas del transporte público no serán incrementadas, por ello insistió en que deberán seguir las negociaciones con los empresarios.

"Les confirmo: no habrá incrementos en las tarifas del transporte en el inmediato plazo y durante un buen rato, estamos sentados viendo formular alternativas que permita aliviar el esfuerzo que en un momento dado supuestamente harían los transportistas ¿Cómo qué? Pues su pago Impuesto Sobre Nómina y tratar de buscar un apoyo en ese sentido como revisar sus pagos de tenencia y refrendo de todos sus vehículos.

"Estamos pendientes de que ellos nos den el dato real del uso de combustible de un camión, lo queremos saber. La postura del Estado es exigir que se cumpla la ley, si ellos se salen de la ley no habiendo una autorización, están violentando la ley. Hasta ahorita no está contemplado subsidiar", dijo.

González adelantó que algunos de los apoyos que están en análisis para brindar a los empresarios transportistas es ver cuánto pagan de Impuesto Sobre Nómina, Tenencia, Refrendo, así como los arrendamientos financieros que cubren por sus camiones.

"Revisar también cómo están sus arrendamientos financieros en adquisición de vehículos de Transporte Público y tratar de apoyarlos mediante un reacomodo en esos arrendamientos a más largo plazo y que permita aligerar sus pagos mensuales", refirió.

Comentó que por el momento no se tiene contemplado sesionar el Consejo Estatal del Transporte para este tema de las tarifas.

"Queremos revisar nada más (lo que gastan de diésel), queremos saber cuáles son los números reales de todo esto", concluyó.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.