• Regístrate
Estás leyendo: Estado han sido muy tolerante con profesores: ex gobernador
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 09:41 Hoy

Estado han sido muy tolerante con profesores: ex gobernador

Benjamín Clariond Reyes-Retana consideró que algunos maestros quieren retomar los privilegios que se daban en el pasado, refiriéndose a la corrupción por las plazas y sueldos.

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado Rodríguez

Para el ex gobernador Benjamín Clariond Reyes-Retana la administración de Jaime Rodríguez Calderón ha sido muy tolerante con los maestros por el problema de la reforma educativa que enfrentan.

Según el ex mandatario estatal, algunos de los maestros lo que quieren es seguir con las canonjías que se daban en el pasado, por lo que consideró, eso ya no debe regresar.

"Las canonjías que tenían antes: vender las plazas, estar comisionados recibiendo sueldos sin dar clases y sin trabajar, eso que no vuelva, ya nadie lo quiere, que se vayan a enseñar a los muchachitos.

"Yo creo que ha sido muy tolerante Jaime y Manuel González, ya se ha dicho que hay un acuerdo, la ley no se va a cambiar. Si tiene errores por cuestiones económicas pues hay que revisarlas, pero el regresar a que vendan las plazas, que no se daba al menos cuando yo estaba, y no creo ahorita tampoco, el que no den clases y se la pasen 'emproblemando' el estado no lo va aceptar Jaime, ha sido muy tolerante y que bueno porque tampoco queremos una guerrilla", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.